49ers confían en el buen juicio de la afición mexicana

Kyle Shanahan, entrenador de los San Francisco 49ers de la NFL, confió este domingo en que la afición de su equipo, que los apoyará el lunes en el Estadio Azteca, sabrá que no deben ser ruidosos cuando su ofensiva lo necesite.

"Le pregunté a Alfredo Gutiérrez si los fanáticos saben que no deben animar cuando nuestra ofensiva enfrente una tercera oportunidad o situaciones complicadas, él me dijo; sí, y yo creo en su palabra", explicó el coach previo al viaje de su equipo a México.

Shanahan cuestionó al mexicano Gutiérrez, liniero que forma parte del equipo de prácticas de San Francisco, aunque su respuesta fue positiva reconoció que su ataque liderado el quarterback Jimmy Garoppolo practicó con conteo silencioso por si hay mucho ruido.

"Claro que creo en Alfredo. De todas maneras sigo pensando que tenemos que estar preparados para cualquier cosa", aceptó.

Los 49ers enfrentarán a los Arizona Cardinals este lunes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en partido correspondiente a la semana 11 de la temporada 2022 de la NFL.

Los gambusinos trabajaron desde el pasado jueves en Colorado Springs, ubicado al sur de Denver, que está 1.839 metros sobre el nivel del mar como preparación para su contienda de este lunes en la capital mexicana que se encuentra a una altitud de 2.400 metros.

El entrenador explicó por qué decidió utilizar la infraestructura de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado en vez de practicar en la Ciudad de México.

"Escuché que tenían muy buenas instalaciones y todo lo necesario para acomodarnos. Hablamos con entrenadores de Patriots y Chargers que han trabajado aquí y hemos visto que fue agradable", argumentó.

Sobre los Cardinals y la posible baja de Kyler Murray, mariscal de campo titular, Shanahan subrayó que incluso si su respaldo Colt McCoy toma los controles el ataque de Arizona no es tan distinto.

"Te preparas para ellos de la misma manera. No es que la ofensiva sea drásticamente diferente. Colt también es capaz de ejecutar una ofensiva de alto nivel".

San Francisco y Arizona forman parte de la división Oeste de la NFC. Los gambusinos ocupan el segundo puesto con cinco ganados y cuatro perdidos, su rival marcha tercero con marca de 4-6.

Los 49ers llegarán a la Ciudad de México este domingo por la noche. Mañana enfrentarán a los Cardinals por segunda vez en la historia en el Estadio Azteca, la primera fue en la temporada 2005 cuando perdieron por 31-14. EFE

cmb