89 aniversario CMLL: Reyna Isis y Stuka Jr. pierden su máscara

Una noche llena de éxtasis es lo que otorgó el octogésimo noveno aniversario del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), donde dos grandes gladiadores lamentablemente perdieron sus máscaras ante cientos de fanáticos, pero su orgullo se mantuvo intacto.

La velada comenzó con una batalla por los campeonatos nacionales por tríos, donde los todavía campeones “Los Dulces AtrapaSueños” –Dulce Gardenia, Rey Cometa y Espíritu Negro– se impusieron ante la “Fuerza Poblana” –Guerrero Maya Jr., Stigma y Arkalis–.

El enfrentamiento dio un susto tremendo a los aficionados cuando Rey Comenta aplicó un martinete a Guerrero Maya Jr., quien parecía algo aturdido tras el ataque.

Sin embargo, la emoción que trasmitió el combate siguió aumentando conforme pasaba la noche, especialmente con la siguiente pelea.

RELEVOS DE TRÍOS

Un duelo en el cual el combate técnico y el estilo aéreo fue la clave para encender a la audiencia, ya que Titán y Star Jr. se llevaron los reflectores y las cámaras con las movidas al aire, pero el Negro Casas, un veterano de la lucha libre, se llevó las ovaciones.

Pese a ello, “Los Infernales” –Euforia, Hechicero y Mephisto– se llevaron la victoria, vía sumisión en ambas caídas, y alguna que otra palabra enaltecedora que los espectadores les arrojaron ferozmente por haber ganado la pelea.

Al finalizar, el Negro Casas, quien a sus 62 años de edad sigue pisando el ring como si fuera alguien joven, agradeció a cada uno de los fans que coreaban su nombre al unísono.

COPA INDEPENDENCIA 2022

En una amenaza triple, que dejó a todos asombrados por el resultado inesperado, se definió la gran final de la Copa Independencia 2022.

La batalla se definió entre luchadores aéreos, mismos que, ante la rapidez de sus movimientos, se llevaron los canticos de una audiencia sumamente dividida. Místico, Volador Jr. y Ángel de Oro demostraron que el ring es poco para una final.

En momentos donde parecía que Místico ganaría, al igual que Volador Jr., al final la victoria se la llevó Ángel de Oro, quien casi le arrebata la máscara a Místico e hizo que Volador Jr. se rindiera.

Sin embargo, Ángel de Oro se consiguió llevarse mentadas de madre y una victoria ensombrecida por Místico, quien reclamaba que él debió ganar.

ELIMINACIÓN DE EQUIPOS

En una dinámica de eliminación de parejas para conseguir la lucha estelar del 89 aniversario del CMLL, los equipos de Atlantis y Fuerza Guerrera, Averno y Último Guerrero, Atlantis Jr. y Stuka Jr., y Soberano Jr. y Dragón Rojo Jr., se enfrentaron para definir un nuevo momento para el magno evento de la empresa.

Cada pareja tenía que eliminar a los miembros de los demás equipos, con el fin de que los ganadores se enfrentaran en una lucha máscara contra máscara o cabellera contra cabellera.

De entre los equipos, destacaron Averno y Último Guerrero y Atlantis Jr. y Stuka Jr., quienes se dieron con todo, pero la falta de humildad de Averno originó que la batalla se la llevara Atlantis Jr.

Aunque la victoria estuvo en manos de Atlantis Jr. y Stuka Jr., aún faltaba por saber quién de estas máquinas demoledoras era la superestrella de la noche.

MÁSCARA VS MÁSCARA FEMENINO

La antepenúltima lucha del octogésimo noveno aniversario logró marcar un precedente para la división femenil del CMLL, ya que Jarochita y Reyna Isis, pese a llevarse alguno que otro halago por parte de los fanáticos, también se llevaron las ovaciones del coliseo.

La riña entre ambas gladiadoras fue intensa y en ningún momento cedieron, aunque las dos peleadoras se les veía cansadas. Pero la presión ejercida por Reyna Isis a Jarochita no sirvió de mucho, puesto que Jarochita aprovechaba las oportunidades que Reyna Isis le ofrecía inconscientemente y con ello se llevó la victoria.

Con lágrimas en los ojos, Reyna Isis le otorgó su máscara a Jarochita y, al mismo tiempo, a la afición les mostró su verdadera identidad: Yaksiry Palacios.

MÁSCARA VS MÁSCARA MASCULINO

La estelar de la noche, ambos guerreros cansados por su combate pasado, pero las ganas de demostrar quién es el mejor hizo que el centro de la arena y una parte del área de los espectadores se convirtiera en la arena de combate.

Atlantis Jr. y Stuka Jr. se abrieron camino entre un mar de sus golpes y dieron un combate que tuvo al público dividido y coreando sus nombres. La acción se pasaba del ring al centro del recinto, que al ser diminuto, decidieron por un momento pasarlo con los fanáticos.

La carnicería por un momento parecía estar a favor de Stuka Jr., ya que Atlantis, al aventarse entre la segunda y tercera cuerda, casi ocasiona que la pelea parara ante una lesión que pudo haber sido letal.

Sin embargo, sus ansias de llevarse la victoria lograron que Atlantis Jr. se impusiera y, tras aplicar la “Atlantida”, se llevó la victoria y la máscara de Stuka Jr., de quien ahora se conoce su verdadero nombre: Omar Alvarado.