Abren investigación por fiesta de cuatro jugadores de América

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La Liga MX dejó en manos de la Comisión Disciplinaria la investigación sobre la fiesta de Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leo Suárez, luego de las fotos publicadas en una revista, en la que los jugadores del América aparecen con ‘escorts’, en un posible incumplimiento del protocolo sanitario.

“La Liga MX turnó a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol el caso de los jugadores del Club América, Roger Beyker Martínez Tobinson, Nicolás Benedetti Roa, Richard Rafael Sánchez Guerrero y Leonardo Gabriel Suárez”, publicó la Liga MX en un breve comunicado.

El organismo señaló que se percataron de un “posible incumplimiento o violación al protocolo sanitario”, y se abrirá un expediente para darle seguimiento a los acuerdos aprobados por la liga en conjunto con los clubes.

Se presume que el festejo se presentó tras superar a Portland Timbers en la Concachampions y antes de encarar la liguilla contra Pachuca, por lo que América también le dará seguimiento a la indisciplina.

“Si un integrante de los clubes es sorprendido no respetando el Protocolo Sanitario de la Liga MX en eventos no autorizados por el club, deberá ser separado del plantel por un periodo de 10 días y se reincorporará presentando ante la Liga una prueba PCR negativa”, sostiene el reglamento, que además incluye una multa económica de hasta 100 mil pesos.

JLR