Adrian Peterson, MVP de la NFL en 2012, recurre al boxeo para salir de crisis financiera
Redacción Deportes.- Adrian Peterson, leyenda de los Minnesota Vikings y Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) de la NFL en 2012, firmó un contrato con la empresa Celebrity Boxing para protagonizar una función de boxeo con el fin de salir de una crisis financiera en la que adeuda 12 millones de dólares.
Peterson, quien tiene 40 años y se retiró del fútbol americano en el 2021, es el más reciente jugador no 'quarterback' que ha sido designado como MVP de la temporada de la NFL, algo que ocurrió en 2012.
El cuatro veces All-Pro y siete ocasiones Pro Bowl, que ganó alrededor de 100 millones de dólares en su carrera de 15 años en la NFL, ha estado envuelto en múltiples problemas con la justicia.
En el 2014 fue acusado de golpear a su hijo, entonces de cuatro años, delito por el que cumplió dos años de libertad bajo palabra, fue multado con 4.000 dólares y realizó 80 horas de servicio comunitario. En la NFL su castigo fue una suspensión de un año.
En abril pasado, fue arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol en Hennepin, Minnesota.
En junio se vio involucrado en una pelea luego de un juego de póquer, polémica que hoy capitalizó gracias a una empresa que realiza eventos con distintas celebridades para montar una pelea de boxeo, en fecha por definir, contra Joe Castaneda, la misma persona con la que se enredó a golpes en la mesa de apuestas.
Será la segunda función de boxeo en la que Peterson aparece; en septiembre del 2022 fue noquedao por Le'Veon Bell, otro exjugador de la NFL que jugó para Steelers, Jets, Chiefs, Ravens y Buccaneers.
Peterson busca recuperarse de una deuda de 12.5 millones de dólares que acarrea debido a problemas legales y a su extravagante estilo de vida, por la que ha tenido que entregar numerosos activos de su casa ubicada en Missouri City, Texas.
El intento de generar ingresos también tiene como fin evitar que se subasten varios de los recuerdos deportivos, como camisetas y trofeos, que el corredor ganó en su carrera en la NFL.
En 15 temporadas en la NFL, además de Vikings, Peterson jugó para Saints, Cardinals, Washington, Lions, Titans y Seahawks. Acumuló 14.918 yardas, que lo ponen como el quinto máximo corredor de la NFL, y 120 anotaciones.