Adriana Jiménez y Jonathan Paredes participarán en la Serie Mundial de Clavados

Portugal.- Los clavadistas mexicanos dejarán a tras sus problemas con las becas disminuidas y se alistan para su participación en los archipiélagos portugueses.

Los mexicanos Adriana Jiménez y Jonathan Paredes buscan mejorar las posiciones en el ranking de la Serie Mundial de Clavados de Altura, y en el archipiélago portugués de las Azores tratarán de conseguir ese objetivo.

Será en la isla portuguesa de San Miguel en donde los competidores nacionales se sumen a la aventura de hilvanar una victoria más; sin embargo, deberán superar a rivales como los líderes, el inglés Gary Hunt o la australiana Rhiannan Iffland.

Adriana Jiménez

El comité organizador dio a conocer que ambos clavadistas mexicanos han tenido éxito en Azores, pero ahora las condiciones serán distintas dado que los demás atletas esperan sumar puntos para llegar en buena posición a la final de la Serie Mundial.

Jiménez, subcampeona de las dos últimas ediciones y quien busca ganar medalla y subir posiciones en la tabla, ya conoce el acantilado dado que en 2017 tuvo la oportunidad de subir al podio. 

La medallista mundial está en el noveno sitio, con 90 puntos, en tanto que la australiana Iffland es primera, con 400, seguida de la bielorrusa Yana Nestsiaravam con 290, y de la canadiense Lysanne Richard, con 240.

Adriana Jiménez

En el caso de Paredes, campeón de 2017 y tercer lugar de 2018, marcha en el cuarto peldaño, lejos del líder y múltiple campeón, Gary Hunt, pero apenas a 30 puntos de la segunda posición.

Esta cuarta estación de la Serie Mundial inicia con las dos primeras rondas de calificación. Los 24 competidores que tomarán parte en el certamen buscan el Trofeo King Kahekili de 2019.

De Notimex