Aficionados del Leipzig tomarán Madrid, estarán más de 4 mil en el Bernabéu

Leipzing

Madrid.- 4 mil 250 aficionados del Leipzig acudirán el miércoles al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (21:00 horas CET, -1 GMT), lo que supone un récord del club alemán en una visita europea.

Así lo comunicó el Leipzig tras entrenarse en el estadio del Real Madrid, y tanto el futbolista Dani Olmo como el técnico Marco Rose agradecieron el apoyo que recibirán para intentar remontar la eliminatoria (0-1 en la ida).

"Decirle a nuestros aficionados que nos animen y que esperamos darle una alegría mañana por la noche", expresó el futbolista español.

"Vienen 4 mil 250 aficionados y tenemos que luchar al máximo, vamos a demostrarlo mañana", comentó Marco Rose.

La afición del equipo germano se reunirá en el centro de Madrid durante la mañana y el inicio de la tarde del miércoles, antes de dirigirse al Santiago Bernabéu.

4 mil 250, un récord para un club que nació el 19 de mayo de 2009 y que ya está asentado entre los mejores de Europa.

De hecho, es el desplazamiento más masivo de aficionados del equipo germano, contando el del miércoles, tras 22 partidos fuera de casa en la Liga de Campeones en los que ha podido acudir público, ya que los cuartos y semifinales de la 'Champions' de 2020 que se jugaron en Lisboa se disputaron a puerta cerrada por la pandemia del coronavirus.

21 partidos previos fuera de casa en los que el Leipzig cuenta con un balance equilibrado de diez victorias, diez derrotas -una de ellas la pasada temporada (2-0) en el Santiago Bernabéu- y un empate. 

EFE