Agenda del Tri para sanar la herida tras el fracaso en la Nations League

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La derrota ante Estados Unidos en la final de la Nations League le pegó en el orgullo a México, por la rivalidad y supremacía en el área y, porque en su calidad de gigante de la Concacaf, la misión es ganar todos los torneos.

La realidad es que Gerardo Martino tiene mucho por trabajar y poco tiempo para mejorar, porque son escasas las ventanas para tener al plantel completo y ponerlo a entrenar, además, es necesario superar la ausencia de Raúl Jiménez y, si es necesario, perdonar al ‘Chicharito’ Hernández o acelerar el trámite para contar con Rogelio Funes Mori.

El Tri sostendrá tres partidos amistosos contra Honduras, Panamá y Nigeria, antes de debutar en la Copa Oro, pero el ‘Tata’ también tendrá que delinear a sus convocados, porque algunos jugadores de su lista actual acudirán a Juegos Olímpicos,

Diego Lainez da la edad para ir a Tokio 2020, pero Betis sólo le dio permiso para la Copa Oro, en la misma situación se encuentra Edson Álvarez con el Ajax, en ambos casos, sus clubes están obligados a cederlos en Fecha FIFA, pero no para los Olímpicos.

En la portería, Guillermo Ochoa será uno de los tres refuerzos mayores que llevará el técnico Jaime Lozano, así que, en el torneo continental, los elegidos serán Alfredo Talavera y Rodolfo Cota.

Hirving Lozano y Héctor Herrera son posibles refuerzos para el Tri Olímpico, pero también dependen del permiso del Napoli y Atlético de Madrid, respectivamente: mientras que los que no tendrían problema y encabezan las opciones son Carlos Salcedo, Luis Romo y Henry Martín.

De los juveniles, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez, Sebastián Córdova y Uriel Antuna viajarían a Japón y Martino deberá elegir algunos seleccionados de su lista original de 40, aunque no está cerrado a abrir la convocatoria, porque necesita buenos resultados en el verano.

PRÓXIMOS PARTIDOS
AMISTOSOS

México vs Honduras    11 de junio
México vs Panamá      30 de junio
México vs Nigeria         3 de julio

COPA ORO
Fase de grupos

México vs rival por definir    10 de julio
Curazao vs México              14 de julio
México vs El Salvador         18 de julio

ELIMINATORIA QATAR 2022
Fecha FIFA de septiembre
Jamaica, Costa Rica y rival por definir

JLR