Aguacateros muestra su poderío en la CDMX y derrota a Capitanes

Ciudad de México.- Los capitalinos iniciaron el partido con una defensa intensa, sin embargo, los michoacanos supieron sortearla para salir con el triunfo en calidad de visitantes.  

Aguacateros de Michoacán (1-0) ganó el primer juego de la semifinal de la Zona Oeste de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional al derrotar 132 a 128 en doble tiempo extra a Capitanes de la Ciudad de México (0-1), en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El base Donald Sims fue el mejor jugador de Aguacateros con 36 puntos, seguido de los 27 de Rodney Green. Por los locales, Orlando Méndez y Rigoberto Mendoza fueron quienes más aportaron para la causa con 31 y 29 puntos, respectivamente.

Capitanes inició el partido con una defensa intensa, sin embargo, los michoacanos basaron su ofensiva en la habilidad anotadora de Sims y de Rodney Green; los locales terminaron con una ventaja de tres puntos con la pizarra 28 a 25.

Aguacateros remontó en el segundo cuarto gracias a los errores al momento de distribuir el balón de los jugadores dirigidos por el español Ramón Díaz;por ello, los robos de Kohl Meyer y Donald Sims les dieron canastas fáciles y establecieron su ventaja 50 a 44 al finalizar la primera mitad.

Mendoza encestó un buzzer beater al finalizar el tercer parcial y aminorar la ventaja de los visitantes a dos puntos, 72 a 70. Sus compañeros y los aficionados reclamaban una falta sobre el dominicano; tan fuerte fue el reclamo que Mendoza obtuvo una falta técnica.

Los triples de Orlando Méndez, cuatro en el último período; con el cuarto empató el juego a 98 con 15.2 segundos por jugar del tiempo reglamentario. Sims tuvo una oportunidad de ganar el encuentro con lanzamiento en el último segundo pero lo erró.

Para la prórroga, el veterano "Pery" Meza y el pívot Joel James, no estuvieron disponibles para Capitanes puesto que salieron por faltas en el cuarto periodo. El ala pívot, Ernesto Oglivie, se les unió en el banquillo ya que cometió su quinta falta cuando quedaban dos minutos y medio en el tiempo suplementario.

Con tres segundos por jugar, Emmanuel Andújar falló debajo del aro y obligó el segundo tiempo extra con ambos equipos con 108 puntos

Green y Sims mantuvieron adelante a los visitantes. Moisés Andriassi, el novato de año de la LNBP, entró con el marcador 128 a 123, con nueve segundos y medio por jugar en la segunda prórroga.

Este jueves a las 21:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, será el segundo encuentro de la serie entre ambos equipos en la semifinal de la Zona Oeste de la LNBP.

Notimex