Aguirre: 'Kadewere jugará, es lo más parecido a Muriqi'

Foto: EFE

EFE

Palma.- Javier Aguirre, entrenador mexicano del Mallorca, ha confirmado que el delantero centro zimbabuense Tino Kadewere sustituirá al kosovar Vedat Muriqi, baja por sanción, en el partido de este domingo ante al Real Sociedad en el estadio Son Moix.

"Kadewere jugará, es lo más parecido a Muriqi que encontramos en el plantel por su juego aéreo y movilidad", anunció Aguirre en la conferencia de prensa previa a la visita a la isla del conjunto 'txuri-urdin' que dirige Imanol Alguacil.

El "Pirata" Muriqui ha capitaneado el ataque bermellón toda la temporada, con excepción de los partidos ante el Sevilla y la Real Sociedad también por sanción; el Mallorca perdió en ambas ocasiones.A la pregunta de si los mallorquinista dependían en exceso del ariete balcánico -máximo realizador del equipo con 10 goles- Aguirre respondió que no.

"Muriqi es un futbolista con un peso específico para nosotros. Nos ayuda mucho en ambas áreas y su espíritu, su forma de vida te contagia y lo echamos en falta porque ha hecho goles importantes. Pero que hayamos perdido sin él es aleatorio. Ningún jugador por sí solo sostiene a un equipo, es un trabajo global. Ante la Real es posible que cambiemos el dibujo (defensa de cinco), incluso durante el partido, ya que hemos entrenado con una y dos puntas", respondió el "Vasco".

Con respecto a la Real Sociedad y si iba a notar el esfuerzo físico por el hecho de haber jugado el pasado jueves ante la Roma en la Europa League, Aguirre dijo que los donostiarras llegarían al partido "recuperados".

"Vinieron (desde Roma) directo a Mallorca y estarán recuperados. Me preocupa más el hecho de llevamos nueve partidos jugados a las dos de la tarde. Me parece un exceso y el calor arreciará mañana. También hemos jugado los viernes y no hemos tenido suerte", explicó.

Aguirre, también, analizó el juego de la Real Socieda, anunció que el central eslovaco Martin Valjent será baja por molestias musculares y se explayó en elogios hacia su colega Imanol Alguacil.

"Tiene grandes jugadores y cualquiera de ellos puede marcar goles. Ha funcionado muy bien esta temporada, aunque sus últimos resultados no tanto. Imanol es un lujo para la Real, lo respeto mucho. Me encanta, es un tipo Pacheta (técnico del Osasuna), forofo de su equipo, humilde, es alguien con quién te irías a tomar una caña porque debe ser muy divertido fuera del césped", remarcó Javier Aguirre.