Aguirre: "Nuestra obligación es jugar al fútbol pensando en ganar los dos"

Madrid, 15 jul (EFE).- Javier Aguirre, entrenador del Leganés, consideró que la obligación de su equipo es jugar para ganar los dos partidos ligueros restantes contra el Athletic y el Real Madrid si quiere aspirar a la permanencia.


 

"Pueden ser seis puntos y no alcanzar, va a depender de lo que dejen de hacer los rivales, de que no sumen los dos rivales que están no a tiro pero lo más cerca posible. Con cuatro, con uno, con seis... tenemos la obligación de ir a por los seis puntos y esperar. Esa es nuestra obligación, jugar al fútbol pensando en ganar los dos y a partir de ahí esperar. Lamentablemente depender de otros tiene esas cosas, esperar que otros no sumen", dijo.


 

"Hasta hoy estamos vivos, estamos más fuertes. Estamos con muchas ganas de ganar y esperar. Es lo que tenemos en mente. Evidentemente se dice fácil. Ganar en San Mamés pocos pueden presumir de lograrlo. Son fuertes, sólidos, con gente espectacular, una plantilla diseñada para ir a Europa. Es un equipo copero, un equipo de primerísimo nivel. Es una organización ejemplar", comentó.


 

Dadas las circunstancias, y aunque dependen de otros, prefiere no mirar de reojo lo que sucede en el resto de campos: "Lo que está en nuestras manos hay que intentar hacerlo, jugar ese partido y ganarlo. A partir de ahí no podemos pensar en qué nos beneficia o qué nos perjudica. A hacer lo nuestro y esperar a las once de la noche a ver qué paso. Si el Madrid es campeón, si el Betis ganó o no... una vez que suceda".


 

"No podemos estar ni durante el partido con el transistor porque eso nunca ha sido bueno, lo digo desde la experiencia de doce temporadas con esta en España. No funciona. Tú haz lo tuyo, te tienes que abstraer del resto. ¿Que luego te favorece? Estupendo. ¿Que te perjudica? Culpa tuya por depender de otros", agregó.


 

El equipo tiene siete bajas seguras, que podrían llegar hasta diez en función de las dudas: "Así ha sido la temporada. Con muchas cosas raras que se juntan. No es común, no es normal. Eso no hará mella en los once que jueguen. No sé si podremos juntar quince o dieciséis para jugar el partido. Somos bravos, valientes. Entendemos la situación y tenemos muchísimas ganas de que llegue el partido".


Eso le obligará a manejar con cuidado los cambios para no cometer irregularidades: "Claro que me ocupa y me preocupa. Hay que evitar administrativamente un error. Ya hemos estado atentos anteriormente. Estamos pendientes de eso, de quiénes tienen ficha del B para no caer en errores".

 

"Yo creo que en mis jugadores, en todos ellos. Creo que el fútbol no lo determina la suerte o el árbitro, que es fácil de esgrimirlos como argumentos. La suerte es la calidad de los jugadores, su buen hacer, la habilidad del entrenador para convencerlos y decirles qué y cómo. Y luego, el talento individual", manifestó.

 


Aguirre valoró positivamente la actitud de su plantilla en todos los partidos salvo en fases de los que les midieron contra el Levante fuera y el Getafe y el Sevilla en casa: "El orgullo, el profesionalismo, la dignidad, el querer. No se le puede permitir perderlos a los profesionales, ni a los jugadores, ni a los entrenadores. Somos profesionales, nos paga una institución y hay que defender sus colores. Es un trabajo, hay que cuidarlo".