Ajax recibe al Tottenham con la ilusión de acceder a la gran final de la Champions

Holanda.- Los holandeses tienen ventaja mínima sobre Tottenham y en casa lucen imponentes.

Con una escuadra juvenil el Ajax está cerca de la gloria, con el título de la Eredivisie en su bolsillo y hoy se puede meter a la final de la Champions League, donde ya lo espera el Liverpool.

Para continuar con el sueño, los ‘tulipanes’ deberán dar cuenta del Tottenham, ya le ganaron 1-0 en Londres y buscarán terminar con la obra, para seguir su camino rumbo a la ‘Orejona’, contra un nuevo rival británico.

Ajax

La escuadra de Ámsterdam ha tenido una Liga de Campeones excepcional, están a 90 minutos de la final luego de eliminar al tricampeón Real Madrid, que si bien se lo encontraron en decadencia y sin Cristiano Ronaldo, no cualquiera puede presumir de destronar al equipo más ganador de Europa.

Después dejaron fuera a la Juventus, con todo y CR7, para no dejar dudas de la calidad del cuadro dirigido por Erik ten Hag, quien ha sabido sacar provecho de Frenkie de Jong, Dusan Tadic, David Neres y Mathis de Ligt.

A todos se los pelean los grandes clubes del continente y no querrán desaprovechar la oportunidad de alcanzar la gloria juntos.

La última vez que Ajax avanzó a la final de la Champions League fue en 1996, cuando perdió el título contra la Juventus en tanda de penales, para dejar ir el bicampeonato. Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino jugará con la motivación que le brinda la rivalidad local y con los ‘Reds’ con el boleto al Wanda Metropolitano de Madrid en su poder, los londinenses querrán asegurar un duelo por la Orejona entre clubes británicos.

La principal ausencia de la visita será la de Harry Kane, quien sigue sin recuperarse de su lesión, al delantero se suma la baja del defensa colombiano Davinson Sánchez, en cambio, estarán disponibles Erik Lamela, Serge Aurier, además del coreano Son HeungMin, quien fue suspendido en la ida por acumulación de tarjetas.