Ajax y Edson Álvarez se miden con Roma en cuartos de Europa League

EFE

ÁMSTERDAM.- Un Ajax en racha, que ganó 18 de sus últimos 19 partidos, y un Roma en crisis de resultados, incapaz de ganar en los últimos tres encuentros de la Serie A, se enfrentan este jueves en la ida de los cuartos de final de la Europa League, que para el cuadro romano se quedó como principal opción para alcanzar la próxima Champions League.

El Ajax del mexicano Edson Álvarez es líder indiscutible de la Eredivisie, pero tiene la duda de quién ocupará la portería y arrastra una serie de bajas importantes, entre ellas la del central Daley Blind.

Las estadísticas del conjunto de Ámsterdam asustan esta temporada. Ha ganado 18 de los últimos 19 partidos jugados, le saca once puntos al segundo de la liga neerlandesa, el PSV Eindhoven, y se deshizo con relativa facilidad del Lille (4-2 de resultado global) y del Young Boys (5-0) en las dos eliminatorias anteriores de la competición europea.

No obstante, el entrenador Erik ten Hag no podrá contar con algunos de sus jugadores fundamentales y tiene varias dudas de última hora. La más importante, la del guardameta Maarten Stekelenburg, que se lesionó en la rodilla durante el calentamiento de Heerenven-Ajax (1-2) del pasado domingo.

“No es un problema a largo plazo, pero está por ver si podrá jugar mañana”, dijo Ten Hag durante una rueda de prensa.

Así mismo, Ten Hag no podrá alinear al central Daley Blind, cuya lesión durante el Holanda-Gibraltar de la semana pasada ha puesto punto final a su temporada.

La ausencia del internacional podría llevar al técnico a dibujar una línea defensiva con acento latinoamericano, con Lisandro Martínez y Edson Álvarez como centrales y Nicolás Tagliafico ejerciendo su posición habitual de lateral izquierdo.

El conjunto holandés tampoco podrá contar con el delantero Sébastian Haller, el fichaje más caro en la historia del Ajax, debido a un error administrativo, pues el club no lo inscribió en la competición europea cuando se hizo con sus servicios en el mercado de invierno.

Ten Hag resolvió asunto dibujando una línea ofensiva de tres hombres en las últimas dos eliminatorias de la Liga Europa, con los brasileños David Neres y Antony dos Santos por izquierda y derecha respectivamente, y el serbio Dusan Tadic como delantero centro.

El Ajax y el AS Roma solo se han cruzado una vez en competición europea, en la segunda fase de grupos de la Champions League de la temporada 2002/03, con victoria para los holandés por 2-1.

JLR