Al-Khelaifi es inflexible sobre condiciones para salida de Mbappé del PSG

Foto: EFE

ESTAMBUL.- El presidente del París Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaifi, se mostró inflexible sobre una posible venta de Kylan Mbappé, justo cuando la prensa francesa asegura que el Real Madrid ha elevado su propuesta hasta los 180 millones de euros más 10 de incentivos.

"Creo que hemos sido muy claros en nuestra posición, tal y como lo indicó ayer (miércoles) Leo (Leonardo, director deportivo). Sobre Kylian, nuestra posición no ha cambiado. Todo el mundo lo sabe; él lo sabe. Nuestra posición es muy clara y muy honesta", dijo al canal Bein Sports, al término del sorteo de la Champions League celebrado en Estambul.

Mientras, la prensa francesa asegura que el PSG ya ha recibido una nueva oferta por el prodigio francés al alza. El Real Madrid ha puesto encima de la mesa 180 millones de euros, 20 más que los ofrecidos esta semana. L'Equipe incluso habla de que a los 180 millones se podrían sumar 10 más en incentivos aún no precisados.

Esa última oferta al menos igualaría los 180 millones que el PSG acordó pagar al Mónaco en 2017 por Mbappé, 145 de los cuales ya fueron transferidos a la entidad del Principado.

Restan 35 millones por hacerlo, siempre y cuando el jugador sea transferido o renueve con el PSG.

No obstante, el París Saint-Germain busca lograr un margen de beneficio con la operación. Según Le Parisien, el PSG solo se sentaría a negociar si la oferta merengue es de al menos 220 millones de euros.

Mbappé, de 22 años y campeón mundial en 2018, aún no ha renovado su contrato con el PSG, que vence en junio de 2022, y podría comprometerse con otro club en solo cuatro meses, sin que los parisinos puedan exigir una contrapartida económica.

El prodigio de Bondy rechazó una propuesta de su actual club, según L'Equipe.

En ella se incluía una subida de salario hasta los 25 millones de euros limpios y un contrato hasta 2026.

JLR