Albert Pujols impulsa a Dodgers en barrida sobre Nationals

Foto: EFE

WASHINGTON.- El toletero dominicano Albert Pujols conectó este domingo un sencillo de ventaja como bateador emergente en la séptima entrada y Los Ángeles Dodgers vencieron por 5-1 a Washington Nationals.

Con este resultado completaron la barrida de siete partidos entre ambos equipos esta temporada y ampliaron a nueve triunfos seguidos su racha ganadora.

La racha es la mejor de la temporada y no pierden desde que los Chicago Cubs les hicieron un partido sin hit, el pasado 24 de junio, y ahora llevan ocho derrotas seguidas.

Los Dodgers se pusieron 22 partidos por encima de .500 con 53-31, la mejor marca de la temporada, luego de una barrida de la serie de cuatro encuentros ante los Nationals.

El abridor Joe Ross (5-8), de los Nacionales, hizo su lanzamiento más rápido desde la Serie Divisional de la Liga Nacional 2016, un año antes de la cirugía de Tommy John, con un envío de 156 kilómetros por hora al jardinero izquierdo Matt Beaty en la primera entrada.

Pujols, el tres veces Jugador Más Valioso (MVP) de 41 años que firmó en mayo después de que los Angelinos de Los Ángeles lo liberaran, bateó por el lanzador David Price (4-0) con un out y sacó un slider 1-2 al jardín izquierdo para un 2-1 que rompió el empate en la pizarra.

Con 2.132 carreras impulsadas, Pujols solo está detrás de Babe Ruth (2.214) y Hank Aaron (2.297). Pujols tiene un promedio de bateo de .345 y 56 carreras impulsadas en 75 juegos contra Washington.

El manejador de los Nationals, Dave Martínez, trajo al cerrador zurdo Brad Hand con dos outs para enfrentar al primera base, el zurdo Max Muncy, quien dobló para una ventaja de 3-1. Muncy agregó un doble de dos carreras ante el relevista dominicano Wander Suero, en el noveno episodio.

Ross permitió tres carreras y siete imparables en 6 2/3 entradas sin bases por bolas y 11 ponches, su mejor marca desde 2017.

Price, el quinto de ocho lanzadores de los Dodgers, permitió dos imparables en entradas en blanco en lo que el manejador Dave Roberts, de los Dodgers, planeó como un día de bullpen.

JLR