Alcaraz acaba con Musetti con un doble y ya esta en cuartos de Pekín

EFE

Pekín.- El tenista español Carlos Alcaraz Garfia se impuso al italiano Lorenzo Musetti por 6-2 y 6-2 en una hora y 20 minutos para alcanzar los cuartos de final del Abierto de China disputado en Pekín.

Comenzó el transalpino endosando un 40-0 al actual número dos del ranking mundial y que busca en el circuito chino acortar distancias con el primero en la clasificación, un Novak Djokovic que no sumará puntos en el gigante asiático.

Alcaraz le devolvió la jugada perfecta a Musetti en su segundo resto, con lo que consiguió la primera ventaja de la tarde, que amplió en el quinto juego y le sirvió para sentenciar el set inicial, dejando de camino varios intercambios que encendieron los ánimos de los espectadores en la pista central del Diamond Arena.

El choque se reanudó con una nueva rotura a favor del murciano, que supo sacar ganancias de su primer turno al saque en contrapartida a un Musetti que dependía en exceso de su segundo servicio.

Un nuevo ‘break’ de Alcaraz en el quinto juego fue suficiente para repetir el resultado del primer set en el segundo, y permitir al español desempatar a su favor los enfrentamientos individuales entre ambos en el circuito ATP tras este tercer duelo que protagonizan.

VA CONTRA EL NORUEGO RUUD

Alcaraz se enfrentará en los cuartos de final del Abierto de China al noruego Casper Ruud, séptimo cabeza de serie, que se impuso al argentino Tomás Martín Etcheverry por 6-1, 5-7 y 6-7(7) en 2 horas y 57 minutos en la pista Lotus del complejo capitalino donde se celebra este torneo ATP 500.

El italiano Jannik Sinner alcanzó también los cuartos al superar con facilidad al japonés Yoshihito Nishioka por 6-2 y 6-0. Muy poco más de una hora necesitó Sinner, séptimo jugador del ránking y sexto cabeza de serie del torneo, para abatir a su rival, incapaz de neutralizar el saque del italiano y su poderoso golpe de derecha.

Sinner se enfrentará en la siguiente ronda al búlgaro Grigor Dimitrov, un veterano en racha. Con 32 años, Dimitrov se deshizo en dos parciales, 6-3 y 7-5, del danés Holger Rune, doce años más joven y cuarto de la clasificación mundial.

IMCM