Alcaraz acude a las tribunas del Abierto de Río antes de viajar a Indian Wells

Carlos Alcaraz

Río de Janeiro.- El tenista español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, acudió este domingo a una de las tribunas del Abierto de Río de Janeiro para presenciar una de las semifinales del torneo brasileño antes de viajar a Indian Wells, en donde proseguirá su recuperación tras torcerse un tobillo el pasado miércoles.

El tenista murciano de 20 años, que era el primer favorito en el único torneo ATP 500 de Sudamérica y tuvo que abandonarlo tras sufrir la lesión a los pocos minutos de su primer partido, llegó hasta la tribuna en el Jockey Club Brasileño caminando sin dificultades y dejó claro que está recuperándose rápidamente.

El campeón del Abierto de Estados Unidos en 2022 y de Wimbledon en 2023 asistió al partido por semifinales entre los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez acompañado por el también español David Ferrer, campeón en Río en 2015 y capitán del equipo de Copa Davis de su país.

El tenista de El Palmar se emocionó en algunas jugadas y se levantó varias veces, igualmente sin dificultades, para aplaudir a ambos rivales.

Alcaraz, campeón del Abierto de Río en 2022 y finalista en 2023, tiene previsto viajar este mismo domingo a Indian Wells, en donde proseguirá su tratamiento y desde donde viajará a Las Vegas para el partido de exhibición que disputará con su compatriota Rafael Nadal el 3 de marzo.

Tras lesionarse el lunes y de los exámenes de imagen que mostraron que el problema no era tan grave como inicialmente parecía y que se limitaba a un esguince lateral de grado dos, el murciano inició en Río un tratamiento con sus fisioterapeutas y acudió al gimnasio todos los días.

Además del trabajo en el gimnasio para reforzar los músculos y en la piscina para facilitar el movimiento del tobillo, el tenista es sometido a un tratamiento por parte del fisioterapeuta Sergio Hernández, que lo acompaña en la actual gira, para reducir la hinchazón y drenar los líquidos.

Pese a que continúa con el tobillo vendado, camina sin cojear.

Alcaraz tiene previsto encontrarse el lunes en Indian Wells con el resto de su equipo, incluyendo su entrenador, Juan Carlos Ferrero.

El partido de exhibición contra Nadal patrocinado por Netflix será el primer después de su lesión en Río, por lo que llegará a Las Vegas tras un parón de doce días.

Inmediatamente después regresará a Indian Wells para disputar el Master 1.000 que comienza el 6 de marzo y en el que intentará defender el título que conquistó el año pasado.