Alcaraz consigue su primera final en Australia

Alcaraz avanza a su primera final en Australia

Por: Iram Martínez 

Redacción.- Carlos Alcaraz y Alexander Zverev excedieron sus límites para regalarnos una de las semifinales más emocionantes en el Abierto de Australia.

El español y el alemán definieron al primer finalista del Abierto de Australia en una semifinal con polémica y una duración de cinco horas y 27 minutos con un total de cinco sets disputados. 

El número uno del mundo se llevó los dos primeros sets, 6-4 y 7-6, la reacción de Zverev vino en el tercer set con un 6-7, puntaje que repitió en el cuarto para enviar el partido al quinto set.

En este último, ambos tenistas se encontraban en límite de su capacidad física, a pesar de esto, Alcaraz se logró imponer frente al número tres del mundo y se llevó el set 7-5, consiguiendo así su primera final en el Abierto de Australia. 

Zverev explota con los jueces 

En el tercer set, Alcaraz solicitó una pausa médica para ser atendido por sufrir molestias musculares, esto provocó el enojo y los reclamos de Zverev, quien no dudó en acercarse al juez para mostrar su descontento sobre la situación. 

El tenista de 28 años aseguró que la pausa por calambres no estaba permitida, y que no podían permitir esa acción ya que el español no estaba lesionado, ante la nula respuesta del juez, el alemán se alejó de la zona. 

Luego de ser atendido, Alcaraz regresó al enfrentamiento para terminar el tercer set en el que cayó 7-6. 

Al término del partido, Zverev fue cuestionado en rueda de prensa por los reclamos que hizo, a lo que respondió que no quería que esto opacara el nivel de partido que se había vivido, el cual calificó como uno de los mejores en la competencia. 

Sin embargo, no ocultó que no estaba de acuerdo con la decisión de permitir la atención médica por calambres, “Tenía calambres, y normalmente no puede pedir una pausa médica por calambres…No me gustó, pero no es mi decisión”.

Estima un buen 2026 

Aún con esta derrota, el tenista alemán ve un 2026 con gran optimismo, aseguró que, si bien, está decepcionado por quedar eliminado, también reconoce el esfuerzo y la capacidad para reaccionar en momentos difíciles como ir abajo por dos sets y lograr llevar el juego al quinto set. 

Destacó que este partido lo dejó orgulloso por la forma en que aguantó el ritmo, y reconoció que tanto él, como su oponente, se llevaron al límite absoluto. 

El alemán se quedó a solo tres puntos de derrotar a Alcaraz e identificó que la oportunidad de conseguir el pase a la final se le escapó en el segundo set, ya que, de haberlo ganado, hubiera aprovechado las molestias musculares que presentó su oponente, aunado a los nervios que implican este tipo de encuentros.  

Por su primer Abierto de Australia 

Luego de vencer a Zverev, Alcaraz fue cuestionado sobre una posible lesión de cara a la final del domingo, ante esto, el español aclaró que no se encuentra lesionado y que las molestias que sufrió se podrían atribuir a falta de minerales y sales, además del estrés y el nerviosismo que implica el encuentro. 

Respeto al encuentro, el español aseguró que este ha sido uno de los partidos más exigentes a los que se ha enfrentado “nos hemos empujado mutuamente al límite”. 

Finalmente, luego de convertirse en el más joven en conseguir el pase a la final del Abierto de Australia, deberá enfrentarse a Novak Djokovic el próximo domingo, frente a quien intentará conseguir su séptimo Grand Slam. 

Síguemos en Google News