Alcaraz: 'Después de esta victoria todo ha cambiado en mi mente'

Roma.- El español Carlos Alcaraz, que este miércoles rompió su mala racha de tres derrotas consecutivas y se estrenó como ganador en las Finales ATP con autoridad ante el ruso Andrey Rublev (7-5 y 6-2), dijo que, tras este partido, "todo ha cambiado" en su mente.

Alcaraz comentó tras la primera derrota en esta Copa de Maestros que reúne a las ocho mejore raquetas del momento en Turín que estaba cansado mentalmente. Esta victoria ante Rublev ha cambiado algo.

"Creo que fue un partido bastante bueno por mi parte. La clave era que he querido mostrar mi juego. No importaba si ganaba o perdía, quería mostrar mi estilo, mi juego. Y creo que lo hice bastante bien", dijo en rueda de prensa.

"Estoy muy, muy contento con la victoria de hoy. Ganarle a Rublev, que es un gran jugador, te da mucha confianza. Obviamente es un poco más especial ganar después de la derrota en el primer partido, algo que fue muy duro para mí", añadió.

El murciano llegaba a este duelo con tres derrotas a su espalda y lejos de sus mejores sensaciones.

"Se podía ver que he estado sufriendo con mi nivel los últimos meses y torneos. Jugar este partido con esta calidad, a este nivel, es realmente útil para llegar bien al tercero contra Medvedev", señaló.

La clave del partido ante Rublev, para la joven sensación del circuito, fue "ser más agresivo que él". "Sé que es muy difícil ser más agresivo que Rublev porque todo el mundo conoce su potencia, su derecha y sus golpes", apuntó

"Pero creo que lo fui un poco más que él. Entrené ayer muy bien. Concentrado en golpear los buenos tiros fuertes. Intenté demostrarlo hoy. Creo que esa fue la clave", desveló.

Y avisó de que algo ha cambiado tras esta victoria.

"Bueno, después de esta victoria, todo ha cambiado en mi mente. Voy a preparar el partido de la de la misma manera que hoy. Intentaré dar lo mejor de mí y intentaré vencer a Medvedev", declaró.

El último precedente con el ruso Daniil Medvedev cayó del lado del moscovita en el Abierto de Estados Unidos.

"En el último partido me ganó jugando a un gran nivel. Voy a tratar de tomar ese partido como referencia en el US Open e intentaré ser mejor. Voy a coger las cosas positivas y las cosas negativas de este partido, e intentaré hacerlo lo mejor posible el viernes", aseguró.

Además, comentó la victoria del italiano Jannik Sinner, con el que está llamado a tener una rivalidad longeva, sobre el serbio Novak Djokovic.

"Sí, vi el partido. Como gran aficionado del tenis, fue uno de los mejores partidos del año. Fue tenis de alta calidad, un partido increíble", subrayó.

"Sinceramente, sería muy duro enfrentarme a Jannik en Italia. El público va a estar detrás de él. Pero quién sabe, me encantaría jugar esa batalla contra él. Cada partido que nos enfrentamos es un partido increíble", indicó.

"Sinner es uno de esos jugadores que son capaces de ganar un Grand Slam. Creo que va a llegar a ser número uno en 2024 o va a ganarse la oportunidad de alcanzar ese puesto", sentenció.