Alcaraz se corona en Cincinnati tras abandono de Sinner

Carlos Alcaraz-Jannik Sinner

Nueva York.- El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Abierto de Cincinnati (Masters 1000) por primera vez en su carrera, pero la victoria llegó de una manera inesperada. Su rival en la final, el italiano Jannik Sinner, se vio obligado a retirarse del partido con apenas 23 minutos disputados y el marcador 5-0 a favor de Alcaraz.

El gesto deportivo del murciano
 

Tras recibir el trofeoAlcaraz expresó su pesar por la forma en que obtuvo la victoria"No es la forma en la que me gusta ganar partidos ni levantar un trofeo, así que lo primero es pedir disculpas", declaró el español.

Incluso, Alcaraz dejó un mensaje en la cámara de televisión al finalizar la final"Lo siento Jannik".

En sus declaraciones post-partidoCarlos Alcaraz se dirigió directamente a Sinner con palabras de apoyo y reconocimiento.

"Sé y entiendo perfectamente cómo te puedes sentir ahora mismo, pero no hay nada que yo pueda decirte que no sepas ya. Lo he repetido muchas veces: eres un verdadero campeón", afirmó Alcaraz. Añadió, con convicción, que espera ver a Sinner regresar más fuerte, una característica de los verdaderos campeones.

Para Alcaraz, esta victoria tenía un significado especial. Había tenido el torneo de Cincinnati entre ceja y ceja desde que perdió la final de 2023 contra el serbio Novak Djokovic.

"Simplemente quería ganar este torneo. En 2023 perdí la final y desde ese momento realmente quería levantar este trofeo", explicó.

Sinner se disculpa con la afición

El tenista italiano Jannik Sinner, actual número 1 del mundo y defensor del título de Cincinnati 2024, admitió que no se sentía bien desde el día anterior y que su estado empeoró durante la noche, aunque intentó jugar la final.

"Aun así quise salir a la pista para intentar, al menos, disputar algo el partido, pero no pude resistir más", explicó Sinner, quien ya no sentía control sobre su cuerpo.

Sinner también hizo hincapié en que Cincinnati fue uno de los torneos "más calurosos" en los que ha participado. El italiano aprovechó para disculparse sinceramente con los aficionados de Cincinnati por su retiro.

 

Síguemos en Google News