Alcaraz volverá a Wimbledon este sábado

Alcaraz

Londres.- El español Carlos Alcaraz, vigente campeón de Wimbledon, regresará este sábado a las instalaciones del All England Club para preparar el tercer Grand Slam de la temporada.

El murciano cayó eliminado este jueves en Queen's, donde defendía título, ante el británico Jack Draper, pero, tal y como contempla la organización, continuó con sus entrenamientos en las instalaciones del club londinense pese a estar fuera del torneo.

Este viernes, el diestro de El Palmar se ejercitó durante una hora y media junto a su técnico, Samuel López, al que sustituirá Juan Carlos Ferrero a partir del domingo o el lunes.

Alcaraz se personará este sábado por primera vez en Wimbledon desde que levantara el título el año pasado, al derrotar a Novak Djokovic en la final. El murciano se entrenará en las pistas del Aorangi Park, las que no se usan para competición y solo para ejercicios.

La intención es probar por primera vez este curso la hierba del All England Club, descansar un día del fin de semana, después de ocho días seguidos tocando raqueta, y después disputar un partido de exhibición a lo largo de la semana.

El escenario más probable es Hurlingham, donde el español ya jugó en 2022 dos encuentros, ante Casper Ruud y Frances Tiafoe, y donde programó otros dos en 2023, frente a Holger Rune y Dominic Thiem, de los que se bajó por la fatiga acumulada en Queen's.

Alcaraz conocerá su camino en Wimbledon el próximo 28 de junio, cuando se realice el sorteo en el All England Club, y debutará en el torneo el lunes 1 de julio como defensor del título.