Alcaraz y Djokovic estrenan la pista central de Wimbledon

Londres.- El español Carlos Alcaraz y el serbio Novak Djokovic se estrenaron este jueves la pista central de Wimbledon, en una sesión en la que disputaron un set que acabaron con 5-5.
El siete veces campeón fue el primero en saltar a la pista, escoltado por Alcaraz, ganador de las últimas dos ediciones, y de su entrenador, Juan Carlos Ferrero, muy sorprendido por la pulcritud de la pista, que no había sido utilizada hasta este jueves.
"¿De estreno total, eh?", le dijo Ferrero a Jamie Delgado, exentrenador de Andy Murray y de Grigor Dimitrov y que ahora trabaja en el torneo.
El entrenamiento se realizó con el techo cerrado por la ligera lluvia que caía en el exterior y que, por ejemplo, hizo que se parara la disputa de la fase previa en Roehampton.
Tras un corto peloteo, Djokovic y Alcaraz jugaron un set de entrenamiento en el que acabaron 5-5 tras poco más de media hora de juego y es que la organización solo permite que estas sesiones, de aclimatación para que la pista no resbale mucho los primeros días, duren 45 minutos.
Two great champions arrive for a special practice on Centre Court 🤩#Wimbledon | @DjokerNole | @carlosalcaraz pic.twitter.com/iRCEdjhw1E
— Wimbledon (@Wimbledon) June 26, 2025
Como anécdota del entreno, Alcaraz conectó un 'passing shot' de revés a una mano tras el que se disculpó con el serbio por la "suerte" que según él había tenido. "He cerrado los ojos y ha salido así", le dijo al de Belgrado.
Antes, los encargados de estrenar la pista y asentar la hierba eran cuatro miembros del club que eran invitados por sorteo a jugar un partido de dobles mixto el fin de semana previo al torneo. Desde hace un par de años y debido a los resbalones que se sucedían en las primeras jornadas, el All England Club permite a los mejores del mundo estrenar la pista. Después del Djokovic-Alcaraz serán Jannik Sinner y Daniil Medvedev los que jueguen una sesión de 45 minutos.
Alcaraz y Sinner se encontraron por primera vez desde la final de Roland Garros y se dieron un abrazo.
EFE

