Alemania tiene nuevos convocados tras cancelar práctica por positivo de Süle

Foto: EFE

BERLÍN.- La selección alemana canceló un entrenamiento planificado para este martes -de cara al partido del jueves contra Liechtenstein- debido al positivo por coronavirus del defensa Niklas Süle, mientras otros cuatro jugadores están en cuarentena. 

El seleccionador alemán, Hansi Flick, convocó al centrocampista Maximilian Arnold, al extremo Ridle Baku y al delantero Kevin Volland para el partido contra Liechtenstein, como reacción a las bajas que se produjeron tras el positivo de Süle.

Fuentes de la Federación Alemana de Futbol (DFB) confirmaron el aislamiento de los cinco jugadores, después de que el diario "Bild" y otros medios avanzaran la noticia y los nombres de los afectados.

Süle, del Bayern Munich, se contagió pese a tener la pauta completa de la vacuna y había dado ya positivo el año pasado.

Süle tuvo que abandonar la convocatoria lo mismo Serge Gnabry, Joshua Kimmich, Jamal Musiala y Karim Adeyemi que, pese a haber dado negativo en los test, tienen que entrar en cuarentena por ser considerados contactos cercanos.

Otro grupo de cuatro jugadores, que no han sido identificados por la Federación Alemana, han permanecido en la convocatoria pero sometidos a medidas especiales de seguridad biológica.

Ya antes había sido convocado el central Jonhatan Tah como respuesta a los problemas musculares de Niko Schlotterbeck.

JLR