Alex Padilla, nuevo refuerzo de Pumas, llega a México para el Clausura 2025
Ciudad de México.- A pocos días de iniciar el torneo Clausura 2025, los Pumas de la UNAM han recibido a su primer refuerzo. Alex Padilla, portero con doble nacionalidad mexicano-española, procedente del Athletic de Bilbao, arribó la madrugada de este martes a la Ciudad de México para ultimar los detalles de su fichaje.
Presentación y pruebas médicas en Cantera
El guardameta aterrizó en la CDMX con la misión de someterse a las pruebas médicas en las instalaciones de Cantera este mismo martes. Si todo está en orden, Padilla será anunciado oficialmente como el primer refuerzo del equipo auriazul bajo la dirección de Gustavo Lema, en su preparación para el nuevo torneo.
Cesión con opción a compra
Alex Padilla llega cedido a Pumas por un periodo de 18 meses, con opción a compra. Esto significa que el portero estará con el cuadro universitario hasta el verano de 2026. Al término del préstamo, Pumas tendrá la posibilidad de adquirir los derechos federativos del jugador de manera definitiva.
Declaraciones de Alex Padilla
Al llegar al país, Padilla expresó su entusiasmo y compromiso con este nuevo desafío en su carrera profesional:
“Para mí es muy importante este reto, al final es uno de los clubes más importantes de México. Yo vengo a hacer mi trabajo, el cual es día a día. Cuando me llegó la opción de poder defender la portería de Pumas, no lo dudé”, declaró el guardameta.
Se espera que Alex Padilla pueda estar listo para asumir la titularidad en la portería de los Pumas desde la primera jornada del Clausura 2025. El equipo universitario debutará el próximo domingo 12 de enero enfrentando al Necaxa en el Estadio Olímpico Universitario.
Con Padilla, los Pumas buscan fortalecer su cuadro bajo y consolidar su estilo de juego. La incorporación del portero procedente del Athletic de Bilbao marca un paso significativo para el equipo de Gustavo Lema, que aspira a ser competitivo en este nuevo torneo.