Álex Palou conquista la pole en Laguna Seca y Pato O'Ward saldrá segundo

500 millas de Indianálopis

Nueva York.- El piloto español Álex Palou (Chip Ganassi) logró este sábado la pole mientras que el mexicano Pato O'Ward (Arrow McLaren) saldrá en segunda posición en el Java House Grand Prix de Monterey de la IndyCar, que se disputa mañana en el circuito de Laguna Seca.

Defensor del título, ganador de tres de los últimos cuatro campeonatos de la IndyCar (2021, 2023 y 2024) y líder destacado de esta campaña de la IndyCar, el catalán ofreció su enésimo recital en una temporada extraordinaria y fue el más rápido en el circuito californiano para conseguir su quinta pole del año.

Palou, que ha ganado siete de las 13 carreras disputadas en la temporada 2025, domina la general con una enorme ventaja sobre sus perseguidores a falta de solo cuatro pruebas incluyendo la de Laguna Seca de mañana.

Cuenta con 536 puntos mientras que O'Ward es segundo en la general con 437 tras haberse llevado la victoria en dos de las tres últimas carreras.

"El coche ha estado increíble (...) y se siente genial tener la pole", dijo Palou, muy sonriente, a la retransmisión estadounidense de Fox nada más terminar la clasificación.

"Haremos todo lo que podamos para intentar estar mañana en primera posición", añadió.

Por su parte, O'Ward reconoció que Palou hizo "una vuelta monstruosa" para alcanzar la pole y confió en seguir metiendo presión al español en la prueba de Laguna Seca. 

Síguemos en Google News