Alexa Moreno clasifica a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Foto: EFE

TOKIO.- En una jornada complicada para la delegación mexicana en Tokio 2020, la gimnasta Alexa Moreno destacó en su participación en la gimnasia artística al cumplir con su objetivo de clasificar a la final de salto de caballo, la prueba en la que se especializa.

Alexa se quedó fuera en el ‘All around’ al fallar en su rutina en la barra de equilibrio, pero su rendimiento fue destacado y con su pase a la final mejoró su participación en Río 2016, donde no peleó por las medallas, en el que la ignorancia de un sector de aficionados le hizo pasar un mal rato por los ataques en redes sociales, pero la bajacaliforniana se sobrepuso y calló bocas durante todo el ciclo olímpico.

“Estoy muy muy feliz de lograrlo, ya en la final haré lo mejor que pueda, pero mi objetivo de llegar a la final se logró. Ya no habrá más presión y lo voy a disfrutar mucho”, sostuvo Moreno en entrevista publicada en la página del Comité Olímpico Mexicano.

Nacida en Mexicali, Baja California, Moreno reconoció que le ayudó que su prueba fuerte, el salto de caballo, fuera el primer aparato de su rotación, lo que le dio seguridad y se sintió relajada para buscar dos buenos saltos. Para la final se enfrentará a rivales de calidad encabezadas por la estadounidense Simon Biles.

“Mi entrenador me dijo que estaba orgulloso de mí y que cualquiera que sea mi resultado será un gran logro”, afirmó Alexa, quien participó también en piso (60), barras (59) y viga (83), donde no accedió a la final.

En su palmarés, Moreno tiene un bronce mundial en salto de caballo obtenido en Doha 2018, un oro en la Copa Toyota el mismo año y bronce en la Copa del Mundo de Bakú 2019.

Con información del Comité Olímpico Mexicano.

JLR