Alexa Moreno logra un histórico cuarto lugar en salto de caballo

Foto: Mexsport

TOKIO.- Alexa Moreno acarició la gloria y obtuvo un histórico cuarto lugar en salto de caballo de Tokio 2020, en el mejor resultado para la gimnasia mexicana en Juegos Olímpicos.

Moreno hizo un Rudi (mortal adelante con un giro y medio) que le proporcionó 14.766 puntos y un Tsukahara con dos y medio que le dio 14.666, para una nota media de 14.716. Solo la separaron de la medalla 17 milésimas.

La mexicana se dio el placer de terminar por delante de las rusas Angelina Melnikova (14,683) y Lilia Akhaimova (14,666).

Más de dos décadas después de que su compatriota Denisse López participara en la final de Sídney 2000, Alexa obtuvo 14.716 puntos tras dos saltos que la dejaron muy satisfecha.

“Yo hice mi trabajo como lo sé hacer, así que estoy contenta. Me quedé a menos de una décima de la medalla, pero así pasan las cosas”, sostuvo Alexa. 

Con el objetivo principal cumplido al clasificar a la final, lo que restaba para la oriunda de Baja California era disfrutar su participación y mostrarle su talento al mundo. Lo hizo Alexa, se lució y para muchos tuvo mejores saltos, aunque para subir al podio también contaba el grado de dificultad.

Los saltos que presentó la mexicana, de 5.6 y 5.8 grado de dificultad, fueron los mismos que la catapultaron a la medalla en el Mundial de Doha (2018) y al bronce en la Copa del Mundo de Bakú (2019).

“Este año ha sido especialmente difícil, tuve muchas lesiones e incluso necesito hacerme una operación. La verdad no estaba segura de poder llegar, así que agradezco a toda la gente que me apoyó”, afirmó una mexicana feliz con la tarea cumplida.

La gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que entró hace tres días en los libros como la primera medallista olímpica de la gimnasia femenina de su país, con la plata en el concurso completo, dio un paso más al proclamarse campeona de salto de caballo: ya conoce también el brillo del oro.

Andrade ganó el concurso con 15.083 puntos, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, 14.916, y de la surcoreana Yeo Seojeong, 14.733.

Con información del Comité Olímpico Mexicano y de EFE.

JLR