Alexia Putellas, elegida 'Jugadora del Año de la UEFA'

Foto: EFE

Estambul.- La española Alexia Putellas, jugadora del Barcelona, fue elegida este jueves como mejor 'Jugadora del Año de la UEFA' en la gala que tuvo lugar en Estambul al superar en la votación final a la inglesa del Arsenal Beth Mead y a la alemana del Wolfsburgo Lena Oberdorf.

Putellas, campeona de Liga y Copa con el Barcelona y finalista de la pasada edición de la Liga de Campeones (el cuadro azulgrana perdió la final 1-3 frente al Olympique Lyon) reeditó un título que ya ganó la temporada pasada.

La jugadora del club azulgrana firmó el curso más prolífico de su carrera después de marcar 34 goles y dar 19 asistencias en todas las competiciones oficiales.

Con esos números, Putellas fue la máxima goleadora de la Liga de Campeones y de la Copa de la Reina (11 y 4 tantos, respectivamente) y se convirtió en la segunda mejor anotadora en Liga (18 tantos) por detrás de su compañera Asisat Oshoala y de Geysa Ferreira (Madrid C.F.F), que celebraron 20 dianas cada una.

Pese a perder la final de la Liga de Campeones, en la que marcó el único gol de su equipo, fue elegida la mejor jugadora del torneo. Después, no pudo participar en la Eurocopa por culpa de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda que le impidió intentar alargar su palmarés en una campaña casi perfecta para la actual Balón de Oro, única española junto a Luis Suárez Miramontes (1960) que posee ese galardón.