Alexis Sánchez está en Francia para fichar por el Olympique de Marsella

Foto: EFE

PARÍS.- El chileno Alexis Sánchez se encuentra en Marsella para la firma de un contrato con el club francés, que aseguró oficialmente que tiene un acuerdo de principio con el jugador y que cerrará su contratación si supera la visita médica.

"El Marsella y Alexis Sánchez se han puesto de acuerdo sobre la llegada del jugador a la ciudad a través de un acuerdo de principio", señaló la entidad en un comunicado.

Agregó que el chileno "firmará en las próximas horas si supera con éxito la visita médica".

El atacante de 33 años rescindió el contrato que mantenía con el Inter de Milán y era libre de fichar por cualquier club. Tenía una oferta del Galatasaray turco, pero parece haber optado por el subcampeón de Francia.

El exjugador, entre otros, del Barcelona, Arsenal y Manchester United, se convierte en el fichaje estrella del club, que regresa a la Champions League con ambiciones elevadas.

Según algunas fuentes, el Olympique de Marsella puede presentar al futbolista este miércoles por la tarde, aunque el club no confirma esa información de forma oficial.

Alexis Sánchez, que tiene 143 partidos con su selección y que ha ganado 17 trofeos en su carrera, cobrará unos 3 millones de euros por temporada y firmará un contrato de dos años.

El Marsella es también una ocasión para volver al máximo nivel para el jugador chileno, que volverá a jugar la Champions League.

JLR