Alonso: Contento con el fin de semana, de momento esta crono fue fantástica

Fernando Alonso

 

Redacción deportes, 8 mar (EFE).- El doble campeón del mundo español de Fórmula Uno Fernando Alonso (Aston Martin), que saldrá cuarto este sábado en el Gran Premio de Arabia Saudí, el segundo del Mundial, manifestó en el circuito urbano de Yeda que está "contento con el fin de semana" y que "de momento, esta 'crono' fue fantástica".

Alonso, en una segunda juventud a los 42 años, se quedó a 37 centésimas del tiempo del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón mundial y líder del certamen, que saldrá primero este sábado en el circuito urbano más rápido del calendario.

"Estoy contento con el fin de semana, hemos ido muy rápidos en todos los entrenamientos libres; y en la crono (calificación), también. Estamos en el 'mix', ahí, con Red Bull y Ferrari, lo cuál es sorprendente; y hemos batido a los Mercedes y a los McLaren, otra vez", explicó el doble campeón mundial asturiano, con 32 victorias en la categoría reina, en la que suma 106 podios, de ellos ocho el año pasado -uno en esta pista-, en su primera temporada con Aston Martin.

"El coche es muy rápido a una vuelta, aunque no lo es tanto a tandas largas. No lo fue ni en Baréin ni aquí, así que tenemos que trabajar en ello. Hemos hecho algunos cambios, pero sólo mañana tendremos la respuesta", advirtió, no obstante, el genial piloto asturiano, que este viernes hace exactamente 21 años lograba sus primeros puntos en la F1, en el Gran Premio de Australia, disputado en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

"De momento, esta crono ha ido fantástica", manifestó, en declaraciones al canal de televisión Dazn este viernes, en Arabia Saudí, Alonso.

"He ganado confianza con el coche yo creo desde la Q1 (primera ronda de la calificación). Nos ha dado siempre un buen 'feeling', tiene bastante grip; y en este circuito hay que pasar muy cerca de los muros, por tanto si no tienes confianza no vas a ir rápido. Y la verdad es que me he sentido muy bien", dijo Fernando tras acabar cuarto la calificación disputada en la segunda pista más larga del Mundial, después de la de Spa (Bélgica).

"Pero soy consciente también que hace cinco días éramos el quinto coche en parrilla, por detrás de Mercedes, McLaren, Ferrari y Red Bull; y en cinco días no habrá cambiado tanto la historia. Mañana me toca un carrera difícil", advirtió el doble campeón mundial asturiano tras la calificación para el Gran Premio de Arabia.