Alonso: Intentaremos pasar a 'Checo' en la primera curva, luego veremos

Foto: EFE

Redacción deportes.- El español Fernando Alonso (Aston Martin), que arrancará segundo este domingo en el Gran Premio de Miami, el quinto del Mundial de Fórmula Uno; declaró en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida que intentará "pasar a (el mexicano Sergio) 'Checo' (Pérez, de Red Bull) en la primera curva y que luego "se verá qué pasa".

"Ferrari aquí ha traído mejoras; y habrá que mirar los retrovisores. Pero haremos nuestra carrera. Intentaremos pasar a 'Checo' en la primera curva y luego veremos dónde nos deja la carrera. Puede ser un séptimo, puede ser un quinto... y si es podio, mejor", opinó el doble campeón mundial

En una segunda juventud a los 41 años, que es tercero en el Mundial, con 60 puntos, 33 menos que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), que acabó noveno una calificación marcada por la bandera roja -a falta de un minuto y 36 segundos- provocada por el accidente del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y que saldrá desde esa posición este domingo.

"Ha sido una buena 'cuali', después de los altibajos de los últimos eventos. En Baku (Azerbaiyán, donde acabó cuarto el pasado domingo, después de haber sido sexto en el sprint del sábado) tuvimos altibajos; pero hoy creo que lo hemos hecho todo bien: y el coche se ha comportado muy bien", explicó Alonso,

que se ha convertido en la gran sensación del Mundial, en el que acabó tercero las tres primeras carreras del año (Baréin, Arabia y Australia), sus tres primeras con Aston Martin. Elevando a 101 su número de podios en la F1, en la que logró la primera de sus 32 victorias hace casi veinte años; y la hasta ahora última, hace casi diez.

"No esperábamos este resultado Obviamente, no sabemos qué hubiera pasado sin la bandera roja; pero creo que me quedaba ritmo en el coche, porque el tiempo en el primer intento de la Q3 lo había marcado con neumáticos usados; y faltaba el último intento con los nuevos", 

"Tengo mucha confianza. El domingo es nuestro día", apuntó el catedrático de Oviedo, que arrancará desde la primera fila, al lado de 'Checo', que este sábado firmó su tercera 'pole' en la F1.

"El coche cuida bien los neumáticos y tiene buen ritmo de carrera. Intentaremos pasar a 'Checo' en la primera curva y luego veremos. Puede ser un séptimo, puede ser quinto... y si es un podio, mejor", explicó Alonso después de acabar segundo la calificación para el Gran Premio de Miami.