Ambriz a consolidarse, Almada a consagrarse

La final del torneo Apertura 2022 enfrentará a dos técnicos que han demostrado constancia para instalar a los equipos a los que dirigen en los primeros planos del futbol mexicano. Guillermo Almada e Ignacio Ambriz serán desde el banquillo las mentes maestras que dirigirán la estrategia de Tuzos y Diablos.

Por parte del Pachuca, Guillermo Almada espera que la tercera sea la vencida, puesto que ya disputó en México dos finales y en ambas, sus equipos se quedaron con las ganas de levantar el título.

El técnico uruguayo condujo a Santos Laguna a la final del torneo Guard1anes 2021, donde el equipo de la Comarca cayó por global de 2-1 ante Cruz Azul que rompió una racha de más de 24 años sin título de liga.

En apenas su primer torneo en el banquillo del Pachuca, Guillermo Almada condujo a los hidalguenses a la final del Clausura 2022, misma que perdieron ante los rojinegros del Atlas por global de 3-2. De este modo, el técnico uruguayo intentará que sea el tercer intento el definitivo para consagrarse campeón en el balompié azteca.

NACHO YA PROBÓ LA GLORIA

Por su parte, Ignacio Ambriz ya sabe lo que es ser campeón de la Liga MX, en su paso por los esmeraldas del León, ‘Nacho’ condujo a dos finales a los Panzas Verdes, la primera la perdió en el Clausura 2019 por global de 1-0 ante los Tigres de la UANL que eran dirigidos por Ricardo Ferretti.

Un año después, en el Guard1anes 2020, La Fiera de Ambriz regresó a la final y ahora sí consiguió coronarse a costa de Pumas por marcador global de 3-1 ante un estadio semivacío debido a la contingencia sanitaria.

Si bien se trata de una final inédita en la Liga MX, son los dos técnicos más constantes de los últimos torneos los que dirigirán los destinos de Pachuca y Toluca en la lucha por el título.

cmb