Las Diablas recibieron al América en su regreso a las semifinales luego de ocho años de ausencia, en un Nemesio Díez con una gran entrada, las escarlatas disputaron la ida contra las líderes de la competencia.
No dan oportunidad
Al minuto 6, Karla Martínez derribó a Scarlett Camberos dentro del área antes de llegar al balón, por lo que la árbitra central determinó que era sancionable con la pena máxima.
La capitana de las azulcremas fue quien tomó el balón para cobrar el penal y marcar así el primero del partido, con un tiro seguro al costado derecho de Valeria Martínez, las Águilas abrieron el marcador.
¡Desde los 11 pasos!
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Scar abre el marcador 🦅⚽️🔥 pic.twitter.com/OLo87NUa4V
Al minuto 13 del encuentro, con un remate de cabeza impresionante, Kim Rodríguez puso el segundo, derivado de un tiro de esquina, Kim se elevó y remató de frente hacia el marco de Valeria Martínez, que se quedó a medias en el recorrido.
¡Cabezazo de Kim y la mandó a guardar! 💥⚽ pic.twitter.com/aDiGhvJsgQ
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Responden las Diablas
Al minuto 21, Toluca respondió con una anotación de cabeza de Abby Erceg, luego de un tiro de esquina, Erceg remató en el costado del área para cruzarle el remate a Paños, poniendo así el partido 2-1.
El remate de Abby. ¡Vamos! 👊 pic.twitter.com/VrU5svjdgx
— Toluca FC Femenil (@TolucaFemenil) May 8, 2026
Geyse está de vuelta
América recuperó a Geyse para la ida de las semifinales, y esta se hizo presente desde el inicio del partido, cuando el América comenzó yéndose al ataque y presionando a Toluca en su área.
Su presencia en el marcador llegó con una jugada impecable por el costado izquierdo, luego de quitarse a una defensa remató al arco y, ante el rechace de la defensa de Toluca, la brasileña lanzó un remate cruzado con fuerza para poner el tercer gol para las Águilas.
GEYSE, pone el tercero de la noche. 🦅🔥🇧🇷 pic.twitter.com/Slga8ngbrB
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Puso el quinto gol al minuto 54, luego de una pared con Irene Guerrero, Geyse quedó de frente al marco y disparó con potencia desde la media luna para marcar su doblete en la semifinal de ida.
¡Doblete de Geyse! 🦅⚽️⚽️ pic.twitter.com/rO00FNK6pd
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Cayó el cuarto
En la recta final del primer tiempo, Irene Guerrero apareció para poner el cuarto gol para las Águilas, la española recibió el balón en la línea del área, se dio la media vuelta y remató al segundo poste de Valeria Martínez.
¡PERO QUÉ GOLAZO, IRENEEEE! 🤯🔥 pic.twitter.com/qjkiHeZXA5
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Golazo en el Nemesio
El partido no podía irse sin la aparición de Nancy Antonio y sus auténticos golazos, corría el minuto 65 del encuentro cuando fue sancionada una mano de Toluca fuera del área, resultando en un tiro libre para las Águilas.
Nancy Antonio tomó y acomodó el esférico para cobrar la falta que terminó con un golazo por encima de la barrera inatajable para Valeria Martínez, poniendo al América con una ventaja de cinco goles.
¡Donde la puso la Condesa! 👑🦅
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026
Golazo de Nancy Antonio pic.twitter.com/LEiA15FI9z
Joyita cierra
Ingresó como cambio y marcó el séptimo para las líderes del torneo, al minuto 83, desde el centro del área y luego de una recuperación de Dany Espinoza, Aylín Aviléz disparó de frente al marco para poner uno más a favor de su equipo.
¡Gol de la Joyita! 🙌🏼 💎 pic.twitter.com/WVIKe3Ep2V
— Club América Femenil (@AmericaFemenil) May 8, 2026