América arriesga el invicto y el liderato contra Toluca en el infierno

Foto: EFE - Arte: Jesica Cadena

TOLUCA.- El torneo Apertura 2021 entra en la segunda mitad con América como único invicto y con números envidiables bajo las órdenes del técnico argentino Santiago Solari, que mañana tendrá uno de los mayores retos de la campaña, al visitar a Toluca, que también llega enrachado y ha hecho del infierno una aduana impenetrable.

La motivación de las Águilas está a tope tras eliminar a Philadelphia Union y confirmar su boleto a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, en la que buscará un título que les asegure un vuelo hacia el próximo Mundial de Clubes.

A pesar de los números, el rendimiento de los de Coapa no es para presumir, les falta contundencia y han basado sus resultados en la seguridad en la portería de Guillermo Ochoa, con atajadas sobresalientes en los últimos encuentros.

Los Diablos Rojos vienen de ganar en casa de Pachuca y suelen dar buenos partidos contra América, ahora más con la recompensa de alcanzar el liderato, incluso con una goleada estarían por encima de los capitalinos.

Además de la cumbre en el infierno, la novena jornada también tiene uno de los agarrones más pasionales en el futbol mexicano, con el Clásico Regio que cuenta con un ingrediente extra, ya que será el primero de Miguel Herrera al frente de Tigres, contra un Rayados que no termina de consolidarse con Javier Aguirre.

Este sábado, Chivas recibirá a los Tuzos y a la misma hora, Pumas visitará a Mazatlán, los dos grandes en crisis necesitan reaccionar, porque cada vez hay más rumores sobre la salida de sus técnicos Víctor Manuel Vucetich y Andrés Lillini, respectivamente.

El campeón Cruz Azul entrará en acción hasta el domingo, cuando reciba a Querétaro con la misión de sumar de a tres para no rezagarse en la tabla.

PARTIDO A SEGUIR
SÁBADO 18
Toluca vs América
Estadio:
Nemesio Díez
Hora: 19:00
Por TV: TUDN

Jornada 9 – Apertura 2020
Viernes 17

Necaxa vs Atlas               21:00
Sábado 18
León vs FC Juárez           17:00
Chivas vs Pachuca           21:00
Mazatlán vs Pumas          21:00
Domingo 19
Cruz Azul vs Querétaro    19:00
Monterrey vs Tigres          19:06
Santos vs Puebla             21:06

JLR