América avanza con autoridad a semifinales de la Concachampions

Concachampions

Las Águilas del América, campeonas del fútbol mexicano, volvieron a golear al New England Revolution de la MLS, ahora por 5-2, para clasificarse este martes a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

El chileno Diego Valdés, el colombiano Julián Quiñones, Henry Martín, Alejandro Zendejas y el uruguayo Brian Rodríguez marcaron por el América. El italiano Giacomo Vrioni, con un doblete, descontó por el New England.

En el duelo de ida, disputado la semana pasada, las Águilas se impusieron por 0-4 en Estados Unidos, que sumado al 5-2 de hoy acumula un 9-2 en la serie y el pase a las semifinales en las que se enfrentarán al mejor entre los Tuzos del Pachuca y el Herediano costarricense, que se definirá este miércoles.

El América, dirigido por el brasileño André Jardine, se adelantó al minuto 21 cuando Quiñones realizó un centro por encima del arquero Earl Edwards Jr. que Valdés bajó de pecho para definir el 1-0.

Al 34, Valdés le devolvió la asistencia a Quiñones, con un centro con la cabeza en el área que el colombiano transformó de derecha en el 2-0. Antes de finalizar el primer tiempo, Luis Fuentes cruzó un servicio con el que Martín, de cabeza, marcó el 3-0.

Las Águilas concluyeron el festín en la segunda mitad. En el 57, Brian Rodríguez terminó un contragolpe por la banda izquierda con un centro al área que Zendejas convirtió en el 4-0.

En un tiro de esquina por izquierda, un cabezazo de Vrioni que se desvió en un defensor del América significó el 4-1 al 65. El 5-1 cayó al 76 con un penalti ejecutado por Rodríguez para el 5-1.

El 5-2 cayó en el descuento cuando Esmir Bajraktarevic le dio un centro a Vrioni, quien logró el gol al 90+3.

cmb