América, Cruz Azul y Pumas sueñan con un boleto directo a la liguilla

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El futbol mexicano entra en su recta final y ya comienzan a verse partidos con el drama típico de la liguilla, que por ahora tiene en Tigres y Pachuca a los únicos dos invitados confirmados, mientras que Puebla y Monterrey son los dueños momentáneos de los otros dos boletos, pero hay cinco clubes al acecho.

La Franja está cerca de la Fiesta Grande con 26 puntos, pero Rayados está en mayor riesgo al sumar sólo 22, los mismos que el campeón Atlas y uno más que Cruz Azul, mientras que Pumas, América y León tienen 19 puntos y con un cierre perfecto podrían aspirar al Top 4.

El juego más atractivo de la jornada 15 los sostendrán las Águilas y La Fiera, el ganador seguirá con la misión y el perdedor deberá conformarse con el repechaje.

El cuadro de Coapa se transformó con la salida de Santiago Solari y el interinato de Fernando Ortiz, quien tras debutar con una derrota ante Rayados y seguir con un empate en el Clásico Nacional contra Chivas, después hilvanó cuatro triunfos que tienen al América dentro de zona de repesca y con opciones de entrar directo.

Luego de un mes asequible, las Águilas tendrán un cierre en el que podrán probar si la recuperación es de verdad, ya que después de recibir a León, chocarán contra Tigres en el Volcán y Cruz Azul en el Azteca.

La Máquina, por su parte, además de terminar el Clausura 2022 contra América, tiene un calendario más a modo, con Querétaro a puerta cerrada en La Corregidora, para después ser anfitrión de San Luis.

Pumas tiene un par de visita en la fecha doble, primero al cuadro potosino y el fin de semana a Chivas, para cerrar contra Pachuca en CU, pero a la par del torneo local, también está enfocado en la disputa de la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders de la MLS.

Las acciones de la jornada 15 inician esta martes con cinco partidos, donde destaca la participación estelar de los dos líderes, los Tuzos recibirán a Puebla y los Tigres visitarán al Necaxa, para seguir con la pelea por la cima.

JUEGOS A SEGUIR

MIÉRCOLES 20
San Luis vs Pumas
Estadio:
Alfonso Lastras
Hora: 19:00
Por TV: ESPN

América vs León
Estadio:
Azteca
Hora: 21:00
Por TV: Canal 5 y TUDN

Jueves 21
Querétaro vs Cruz Azul
Estadio:
La Corregidora
Hora: 21:00
Por TV: Fox Sports


Jornada 15 – Clausura 2022
Martes 19

Pachuca vs Puebla    19:00     Fox Sports
Necaxa vs Tigres       19:00     Izzi
Toluca vs FC Juárez   21:00     ESPN y TUDN
Chivas vs Xolos          21:00     Izzi
Mazatlán vs Santos    21:00     ESPN y canal 7
Miércoles 20
Monterrey vs Atlas      21:06     Fox Sports

JLR