América deja fuera a Toluca con dramatismo en el Nido

CIUDAD DE MÉXICO.- América deja fuera a Toluca y avanza a la semifinal con una sufrida victoria 3-2 sobre los Diablos Rojos, luego de tener tres goles de ventaja, el choque en el estadio Azteca terminó lleno de drama, hasta el silbatazo final, que confirmó que las Águilas se enfrentarán a Pumas en la siguiente ronda.

Miguel Herrera sorprendió con el once inicial y mandó a la banca a Oribe Peralta, para iniciar con Roger Martínez y Henry Martín en el ataque, acompañados por Cecilio Domínguez un poco más atrás, mientras que Guido Rodríguez y Mateus Uribe estuvieron en la media cancha.

Tres minutos le bastaron a las Águilas para abrir el marcador, Mateus Uribe mandó un trazo para Cecilio Domínguez, quien al intentar superar a Rodrigo Salinas, cayó al césped, pero la pelota la recuperó Roger Martínez, que dejó atrás a Alfredo Talavera y disparó para el 1-0 azulcrema.

América deja fuera a Toluca

Los Diablos Rojos nunca bajaron los brazos y Rubens Sambueza falló el gol del empate en un mano a mano con Agustín Marchesín, el rebote le cayó a Antonio Ríos, quien disparó sin portero, pero estrelló su remate en la zaga americanista.

Al 23’ en un tiro de esquina Bruno Valdez se tendió de palomita para rematar de cabeza y aumentar la ventaja para América, lo que forzaba a que Toluca fuera por tres goles, sin importar que los de casa les metieran otro.

Alfredo Talavera le robó el doblete a Bruno Valdez en la recta final de la primera mitad, en un posible gol que hubiera sido una lápida para los Diablos Rojos, que seguían en la batalla por anotar ante de irse al descanso, pero el marcador no se movió, aunque Santiago García estrelló un disparo en el poste.

América deja fuera a Toluca

Para la segunda mitad el duelo se reanudó con intensidad, la escuadra escarlata no quería regalar nada, pero Rodrigo Salinas se excedió y al pelear una pelota, le dio una plancha a Luis Reyes y se fue expulsado al minuto 50.

El ‘Piojo’ olfateó la debilidad del rival y de inmediato mandó a la cancha a Renato Ibarra, para con su velocidad buscar el contragolpe y darle forma a la goleada.

Con un remate de volea desde la media luna, Paul Aguilar marcó el 3-0, que en el papel, mataba por completo cualquier oportunidad de Toluca para reaccionar, con la serie liquidada en apariencia, parecía que lo mejor que podía hacer el técnico Hernán Cristante era cerrar líneas para evitar una humillación del tamaño del estadio.

América deja fuera a Toluca

Rubens Sambueza se apuntó un golazo de tiro libre al minuto 68, para darle esperanza a unos Diablos Rojos que necesitaban dos goles más, porque el empate a tres les daría el pase por anotación de visitante.

A cinco minutos del final, Enrique Triverio remató de cabeza solo en el área chica y perdonó a los de Coapa, en una clara llegada que representaba ponerse a uno de la hazaña.

El partido cerró con dramatismo, los Diablos Rojos se acercaron al 87’ con un gol de William da Silva, quien dentro del área punteó al balón para superar la salida de Marchesín.

JLR