América derrota a Atlas con gol de Sebastián Córdova y con un expulsado

Foto: EFE

GUADALAJARA.- En duelo de invictos, América se impuso 1-0 a Atlas con anotación de Sebastián Córdova, en duelo celebrado en el Estadio Jalisco y en el que las Águilas asaltaron el liderato del Apertura 2021, a pesar de jugar 42 minutos con uno menos, por la expulsión de Emanuel Aguilera.

Santiago Solari mandó a la cancha a tres de sus cuatro medallistas de bronce, con Guillermo Ochoa como capitán, mientras Sebastián Córdova y Henry Martín apuntalaron el ataque junto a Mauro Lainez.

Poco y nada pasó en la primera media hora de juego, hasta que al 35’ el portero Camilo Vargas se quiso lucir y por poco le roba el balón Henry Martín, hasta que le cometió falta cerca de la zona de tiro de esquina.

En el cobro Emanuel Aguilera rozó la pelota, pero no alcanzó a conectarla con marco abierto, mientras que Lainez se quedó cerca de cerrar la pinza, en la llegada de más peligro, cortesía del guardameta colombiano.

En los siete minutos de compensación, Paco Memo hizo su presentación en el Estadio Jalisco, al tenderse a su costado izquierdo para atajar un remate de cabeza de Anderson Santamaría, tras un pase ‘a la olla’ de Luis Reyes.

En el inicio del complemento Julio Furch intentó meterse al área, le rebotaron el esférico, Ían Torres lo punteó y la cayó a Julián Quiñones, quien controló y lanzó un trallazo que Ochoa rechazó para convertirse en factor para las Águilas.

Aguilera se fue expulsado al 56’ al intentar un despeje y en el impulso se llevó a Quiñones con una plancha y se ganó la tarjeta roja.

Al 63’ Córdova le puso un ‘bombón’ a Salvador Reyes, quien con marco abierto no tiró ni a portería, en un remate ridículo para perderse el gol de la ventaja azulcrema.

Con un hombre menos América se fue al frente al 77’, con la misma sociedad de la jugada anterior, pero ahora Reyes asistió a Córdova, quien definió ante la salida de Vargas para abrir el marcador.

Un minuto después, Reyes recibió una falta en el área y Roger Martínez falló el tiro penal, en un gran lance de Vargas, para mantener a los Rojinegros en la pelea.

Las Águilas parecían tener al hombre de más y Miguel Layún hizo una jugada individual que estuvo cerca del segundo, pero otra vez el portero colombiano cerró la cortina y el marcador ya no se movería.

JLR