América destrona a Tigres y conquista el Campeón de Campeones

CARSON.- En el duelo entre los últimos dos monarcas del futbol mexicano, América venció en tiros penales 6-5 a Tigres, luego de empatar sin goles, para conquistar el título del Campeón de Campeones.

Tuvieron que tirar 18 jugadores hasta que Javier Aquino falló y Agustín Marchesín marcó el gol definitivo para que las Águilas se quedaran con la victoria.

Un tiro libre cobrado por Emanuel Aguilera a las manos de Nahuel Guzmán fue la primera llegada de América al minuto 5.

El duelo estuvo trabado, por momentos parecía de pretemporada, pero al 35’, Andrés Ibargüen lanzó un centro preciso que Jorge Sánchez remató de cabeza apenas por encima del arco del ‘Patón’, en la jugada más clara del encuentro, que contó con la complacencia en la marca de Luis Rodríguez, quien ha mostrado una baja de juego desde su participación con el Tri en la última Copa Oro.

América destrona a Tigres

Tigres respondió con una genialidad de Guido Pizarro en un pase para Lucas Zelayarán, quien controló con el pecho y remató desviado de la portería de Agustín Marchesín, quien sacrificó parte de sus vacaciones para buscar el trofeo con la escuadra de Coapa.

En el inicio del complemento Bruno Valdez estuvo a centímetros de abrir el marcador al estrellar el esférico en el poste, pero de su portería, luego de un rechace descompuesto que fue a dar a la meta de Marchesín.

América tocaba la puerta con un centro de Jorge Sánchez para el cabezazo de Henry Martín, quien ya celebraba el gol cuando el ‘Patón’ voló para realizar una atajada espectacular que mantuvo el cero.

Lo que no hicieron en 80 minutos, los equipos lo quisieron hacer en la recta final, donde se encendieron y dieron muestra de que deseaban ganar el título, para coronar su rivalidad en el cuarto duelo de la década en el que está en disputa un trofeo.

JLR