América enfrenta a Manchester City en su segunda cita del ‘Tour Águila’

Foto: EFE

HOUSTON.- América sostendrá su segunda cita del ‘Tour Águila’ este miércoles contra Manchester City en el NRG Stadium de Houston, Texas, con la misión de poner en alto el nivel del futbol mexicano.

Para el cuadro de Coapa es una costumbre enfrentar a los mejores equipos de Europa durante su pretemporada en Estados Unidos. En esta gira ya perdió ante Chelsea, le restan el City y el Real Madrid, duelos que para el técnico argentino Fernando Ortiz sus jugadores deben disfrutar.

“Conseguir la motivación de mi equipo es trabajando, sabiendo que enfrentan rivales de mucha jerarquía como fue Chelsea, como vendrá City y como será con Real Madrid, eso es un motivo que ellos mismos tienen que entender, no importa el resultado”, afirmó el ‘Tano’ Ortiz.

Las Águilas se medirán a figuras como Erling Haaland, mientras que en el banquillo, también hay una motivación para Ortiz, al enfrentar a Pep Guardiola.

“A nivel personal es una experiencia única, soy un afortunado al poder estar al mando, primero de mi equipo, y segundo de poder experimentar un partido con uno de los mejores entrenadores del mundo y me siento feliz, contento y privilegiado en ese sentido”.

No es la primera vez que América se enfrenta a Manchester City, en 2010 empataron 1-1 en Atlanta y los británicos se impusieron en la tanda de penaltis.

Un año después se encontraron como parte del World Football Challenge y los ‘Sky Blues’ ganaron 2-0 con goles de Ryan McGivern y Shaun Wright-Phillips.

MIÉRCOLES 20
Manchester City vs América
Estadio: NRG
Hora: 19:30
Por TV: TUDN y ViX

JLR

“La idea es que puedan jugar todos, pero que ellos se sientan con la felicidad de poder enfrentar este tipo de partidos que es muy lindo para ellos”

Fernando Ortiz