América notificó que Andrés Ibargüen fue operado de emergencia

Ciudad de México.- Al parecer las alegrías en Coapa se han terminado, ya que uno de sus elementos, tuvo que ser operado de última hora.

El volante colombiano del América, Andrés Ibargüen, fue operado de urgencia este día debido a que se le complicó un cuadro grave de apendicitis, así lo informó el equipo a través de un comunicado que compartió en sus redes sociales.

Andrés Ibargüen fue operado

Bajo el mismo sentido, se detalló que el jugador sudamericano no tendrá actividad en lo que resta de enero y parte del mes de febrero, por lo que se prevé que el cafetero regrese a las canchas hasta la fecha 6 del Clausura 2019.

"Andrés Ibargüen fue intervenido hoy de manera exitosa de un cuadro de apendicitis aguda vía laparoscopia. El jugador podrá reincorporarse a la actividad física después de aproximadamente cuatro semanas", se lee en el comunicado americanista.

La baja de Ibargüen cambiará por completo el esquema táctico de Miguel Herrera, ya que el Piojo tenía contemplado al colombiano para arrancar el duelo ante Atlas en la cancha del estadio Jalisco.

Como dato especial, la operación que le realizaron a Ibargüen puede afectar la salida de Cecilio Domínguez al futbol argentino, ya que América ya no tendría tiempo para fichar un nuevo elemento para cubrir la baja del jugador sudamericano.

OBS