América parece hospital con más de 20 lesionados en el último año

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la incorporación del colombiano Nicolás Benedetti a la lista de lesionados del América, luego de que se confirmó que sufrió una ruptura de ligamentos, las instalaciones de Coapa se consolidaron como el ‘nuevo hospital’ del futbol mexicano.

Aunque algunos futbolistas ya no están en el plantel, en todo 2019 y lo que va de 2020, las Águilas han tenido un total de 16 jugadores lesionados, algunos han estado fuera de acción en los tres torneos.

En el Clausura 2020 sólo cuatro jugadores han utilizado los servicios de la ‘Clínica Coapa’: Jesús Escoboza, Nicolás Castillo, Renato Ibarra y Nicolás Benedetti, y con excepción del primero, los otros tres también fueron baja en algún momento del Clausura 2019 y Apertura 2019.

El francés Jérémy Ménez fue el caso más frecuente del año pasado, seguido por el colombiano Andrés Ibargüen, mientras que Nico Castillo ha tenido complicaciones debido a una trombosis, que se debe tratar con precaución, porque es un padecimiento que le puede costar la vida.

El ‘Poeta’ Benedetti también se perderá el resto de la campaña y América lo espera el viernes para hacer una evaluación de la lesión que se le presentó al jugar con Colombia en el Preolímpico.

Los otros dos azulcremas que buscaron su boleto rumbo a Tokio 2020 ya están en México, el uruguayo Sebastián Cáceres reportará con las Águilas y a su arribó a la ciudad confesó que está impresionado porque se fijaron en él.

“Estoy en condiciones para jugar, no sé si me falta estar a ritmo. No he podido platicar con Herrera”, afirmó el zaguero charrúa.

Por su parte, su compatriota Federico Viñas descartó ser el salvador azulcrema tras las últimas lesiones “la esperanza no está en mí, sino en el equipo en general”.

“Cómo han cambiado las cosas, hoy me conocen un poquito más. Hay que estar tranquilos y hacer las cosas bien nada más”, declaró Viñas en el aeropuerto de la CDMX.

JLR

Síguemos en Google News