América retiene la corona y se consagra bicampeón de la Liga MX

Liga MX

En un partido donde el guardameta Luis Ángel Malagón se erigió como principal figura, una pena máxima ejecutada por Henry Martín marcó la diferencia en el partido de vuelta de la final del Clausura 2024 donde América se impuso 1-0 a Cruz Azul y por global de 2-1, los azulcremas se consagran campeones de liga por decimoquinta ocasión en su historia.

A pesar de no tener tanta posesión de balón, Cruz Azul tuvo las opciones más claras durante los primeros 45 minutos del partido.

Corría el minuto 15’ cuando Rodrigo Huescas recibió el esférico por la banda derecha y antes de llegar a la línea de fondo sacó un centro que dentro del área remató con la testa Uriel Antuna, pero una buena intervención de Luis Malagón evitó que los cementeros abrieran el marcador.

Siete minutos después, al 22’, Malagón volvió a salvar la portería azulcrema al desviar un remate de cabeza de Ángel Sepúlveda que se anticipó a la marca de Reyes para impactar un centro de ‘Charly’ Rodríguez desde la derecha.

La más clara del equipo azulcrema en la primera mitad fue un disparo del español Álvaro Fidalgo desde la frontal que se fue por encima del travesaño de la meta celeste.

EL ‘GATO’ MARCA POLÉMICO PENAL

Al minuto 70’. El silbante Marco Antonio Ortiz decidió marcar la pena máxima tras una jugada en la que Israel Reyes cayó dentro del área después de un supuesto contacto de Carlos Rotondi. Después de revisar la jugada con el VAR, el árbitro decidió ratificar su determinación.

Henry Martín fue el encargado de ejecutar desde los 11 pasos y el capitán azulcrema impactó potente a la derecha de Kevin Mier mientras el portero cementero se lanzó al lado opuesto.

Ya en tiempo de compensación, Cruz Azul tuvo una oportunidad muy clara de empatar cuando la zaga azulcrema dejó suelto un esférico dentro del área y Rodrigo Huescas remató con la zurda, pero el portero Malagón evitó la caída de su marco y se vistió de héroe.

cmb