América sale con vida de la casa de La Fiera

El uruguayo Nicolás ‘Diente’ López anotó este miércoles el gol con el que el León empató 2-2 en su casa ante las Águilas del América en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano.

Paul Bellón fue el otro goleador del equipo dirigido por el entrenador argentino Nicolás Larcamón. Henry Martín convirtió un doblete para las Águilas.

El duelo de vuelta de esta serie, que enfrenta al líder de la fase regular (América) ante el octavo clasificado (León), se disputará este sábado en el Estadio Azteca, casa de las Águilas, en donde se conocerá a uno de los finalistas del campeonato.

El León le cedió la pelota al América en la primera mitad y convirtió dos de sus tres tiros a gol para irse al frente en el marcador.

En su primer tiro del partido, al minuto del duelo, el ecuatoriano Ángel Mena cobró un tiro libre por derecha que Bellón cabeceó para el 1-0.

Tras ello, las Águilas se apoderaron del control del partido y empataron el encuentro en el minuto 6. Miguel Layún realizó un desborde por la banda derecha y cruzó un servicio que en el segundo poste Martín empujó de zurda para el 1-1.

En un contragolpe, un pase filtrado del colombiano Omar Fernández desde el medio campo le permitió al ‘Diente’ López colarse entre dos defensas y convertir el 2-1 sobre Luis Ángel Malagón, guardameta del América, a los 39 minutos.

Las Águilas adelantaron líneas en la segunda parte e igualaron otra vez el marcador al 47. El colombiano Julián Quiñones disparó a puerta y provocó un rebote con el que Henry Martín concretó el 2-2.

El América perdió poder, mientras que el León no volvió a anotar por su mala puntería en remates desviados del uruguayo Federico Viñas, al 72, y del colombiano William Tesillo, al 79.

Más tarde, el San Luis recibirá a los Rayados del Monterrey en el duelo de ida de su serie de los cuartos de final.

Las últimas dos series de la ronda de los ocho mejores equipos del Apertura comenzarán este jueves cuando los campeones Tigres UANL visiten al Puebla y los Pumas UNAM a las Chivas del Guadalajara. EFE

cmb