América se divierte goleando 5-2 al León en pretemporada

Foto: Twitter @ClubAmerica

Ciudad de México. – Las Águilas del América cerraron con todo en su último partido de preparación rumbo al Apertura 2022, celebrado en el estadio PayPal Park de San José, California al vencer 5-2 al León. 
 
La fiesta americanista comenzó muy temprano justo al minuto 10 por conducto del paraguayo, Richard Sánchez quien recortó y sacó un disparo potente para dejar sin posibilidades de atajar a Rodolfo Cota.    

El dominio azulcrema era más que evidente por lo que solo era cuestión de tiempo para ampliar el mercador, y así fue, al minuto 23 después de una terrible falla defensiva y una serie de jugadas el canterano Román Martínez le puso un penal en movimiento a Diego Valdés para colocar el 2-0.  

El 3-0 llegaría por la vía del penal tras la buena ejecución de Román Martínez. El ataque azulcrema estaba encendido y en una descolgada de Miguel Layún no dudo dos veces y colocó un centro para que el chileno Diego Valdés obtuviera su segundo de la noche y el 4-0 parcial. 

En la segunda mitad los esmeraldas salieron entusiasmados por lo que lograron descontar gracias a un cabezazo de Santiago Colombatto, cuando parecía que León podría seguir descontando apareció Alejandro Zendejas con un zurdazo por los linderos de la media luna para aumentar la goleada 5-1. Para el minuto 79 los esmeraldas nuevamente descontarían ante una ligera colaboración de Oscar Jiménez para dejar el marcador 5-1 final. 

Ahora América se enfocará en prepararse para recibir en la jornada 1 de la Liga MX al Atlas en el Azteca, mientras que el León hará lo mismo para visitar al Atlético de San Luis en el Alfonso Lastras.