América se impone a Santos Laguna y se acerca a la liguilla

Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles de Álvaro Fidalgo y Sebastián Córdova, América derrotó 2-1 a Santos Laguna para colocarse a un punto de la clasificación directa a la liguilla y tomar distancia en el liderato del Apertura 2021.

A los 11 minutos las Águilas dieron el primer aviso a la puerta de los Xolos con un disparo de larga distancia de Roger Martínez que fue a las manos del portero Gibran Lajud.

Antes de la media hora de juego llegó la segunda llamada azulcrema, de nueva cuenta de fuera del área, ahora con un zurdazo de Sebastián Córdova que pasó rozando el travesaño de la visita.

En la recta final llegaron las mejores emociones con un pase de Córdova para Martínez, donde el colombiano alcanzó a rematar incómodo, pero Lajud achicó para evitar la caída de su marco.

Santos respondió con un contragolpe, pero Eduardo Aguirre disparó desviado de la portería de Guillermo Ochoa, en la última llegada antes del descanso.

Los Guerreros se salvaron de un autogolazo de Félix Torres, luego de un rebote en la cabeza del defensa ecuatoriano que se estrelló en el poste al minuto 56.

El gol de la quiniela cayó al 68’ en un desborde por la banda izquierda de Salvador Reyes, para centrar a segundo poste, donde llegó el español Álvaro Fidalgo a rematar de cabeza y abrir el marcador para las Águilas.

Santos respondió de inmediato con un disparo de Ayrton Preciado que desvió la zaga azulcrema, en la siguiente jugada se marcó un penal por una mano de Luis Fuentes y Fernando Gorriarán engañó a Ochoa para cambiar la infracción por un gol al 72’.

El cuadro de la Comarca se lanzó por la remontada y Gorriarán estuvo cerca de un golazo con una media tijera que se fue por un lado de la portería.

Miguel Layún provocó la expulsión de Diego Valdés y luego dio la asistencia del gol de la victoria, al mandar un balón ‘a la olla’ que Córdova cabeceó picado para dejar la pelota fuera del alcance de Lajud.

En la compensación Roger asistió a Federico Viñas, quien disparó de zurda y Lajud atajó, pero dio un rebote que no espera Chava Reyes y el esférico se fue por un lado del poste.

JLR