América sufre de más para vencer a Querétaro en casa
Ciudad de México.- El campeón del futbol mexicano dio un mal partido en la cancha del Estadio Azteca.
El equipo de Miguel Herrera se alzó con el triunfo sobre Querétaro al doblegarlo por marcador de 2-0 en el juego correspondiente a la fecha cinco del torneo Clausura 2019 de la Liga MX.
Tras perder el invicto la semana pasada a manos de Monterrey, América retomó el camino de la victoria nuevamente ante su público. La escuadra americanista se puso al frente del marcador con un golazo de Renato Ibarra, quien desde afuera del área grande lanzó un bombazo que no pudo detener el cancerbero queretano y de esa forma se concretó el 1-0 al minuto 13 de la primera mitad.

Por su parte Querétaro al recibir el gol en contra se asentó mejor en el campo y por momentos puso en aprietos a la zaga americanista. Camilo Sanvezzo puso aprueba a Marchesín en un par de jugadas, las cuales fueron rechazadas por el argentino.
Los espacios que dejó América en el campo quizá se debió a que tuvo múltiples ausencias en su once titular. Más allá de que pudieron salir triunfantes, en más de una ocasión el portero argentino Agustín Marchesín salvó a su equipo de verse alcanzado en el marcador.
Con goles de Renato Ibarra y Roger Martínez ganamos dos cero en la Jornada 5 de la #LigaMX en el Estadio Azteca
— Club América (@ClubAmerica) February 3, 2019
Resumen en YouTube https://t.co/zxWUPVK24c pic.twitter.com/fF8Mkc3JXO
En el segunda tiempo Rafael Puente del Río, entrenador de Querétaro movió sus piezas con la idea de hacerse presente en el marcador. Le dio ingresos al argentino Daniel Villalva y al paraguayo Miguel Samudio, sin embargo, no pudieron pesar los cambios en el campo.
ROGER.
— Club América (@ClubAmerica) February 3, 2019
2-0. pic.twitter.com/QN6iNmph47
Cuando parecía que todo terminaría con el marcador de 1-0, el árbitro acudió al Video Asistente Arbitral (VAR) para revisar una jugada dentro del área, la cual decretó como penal por una mano del colombiano Ayron del Valle.
El encargado de cobrar la pena fue el colombiano Roger Martínez, quien engañó al guardameta para ponerla en el fondo de las redes y decretar el 2-0 definitivo.
OBS