América también doblega a Chivas en el clásico femenil

América, del entrenador español Ángel Villacampa, pasó por encima del Guadalajara en la segunda mitad para imponerse este domingo por 2-1 en el derbi del torneo Apertura 2023 del fútbol mexicano femenino.

Kiana Palacios y Miah Zuazua convirtieron por las azulcremas y Alicia Cervantes anotó por el Guadalajara, que perdió su invicto.

En el Estadio Azteca la defensa de las Chivas detuvieron el ataque rival en el arranque del duelo y tomaron ventaja en el minuto 36, con un gol de derecha de Cervantes.

América salió con líneas adelantadas en la segunda parte; superó a las zagueras en la banda derecha y llegó varias veces a puerta hasta que en el 76 Palacios se escapó, remató, recuperó la pelota rebotada por la guardameta Blanca Félix y de diestra la metió en la red para el 1-1.

Disminuido, el Guadalajara apostó a aguantar y lo logró hasta que en el 90 Zuazua anotó de cabeza el gol de la victoria.

Con el resultado, el América se confirmó en la segunda posición de la tabla con 10 triunfos, una derrota y 30 puntos, uno menos que el líder Tigres UANL de la entrenadora española Milagros Martínez.

cmb