América tiene una noche tranquila y vence a Puebla
Ciudad de México. - El cuadro de Miguel Herrera volvió a la senda del triunfo en la cancha del Estadio Azteca.
Nicolás Castillo, en su regreso a las canchas, rescató al América este sábado en el Estadio Azteca. Tras un primer tiempo gris ante el Puebla, las Águilas volaron con tantos del andino y otro de Andrés Ibargüen, 2-0 marcador final.
Los goles de la diferencia fueron obra del chileno Nicolás Castillo al minuto 65 y del colombiano Andrés Ibargüen al 82. Con este resultado, los de Coapa sumaron 25 unidades, en tanto los de la “angelópolis” se quedaron con 13 puntos.
El cuadro de Coapa nunca pensó que iba a llegar a estas instancias del certamen con la imperiosa necesidad de ganar este duelo y pese a que lo lograron, las dudas en torno a su desempeño quedaron en el aire.
El ímpetu y deseo que mostraron desde un inicio por ir al frente no fue acompañado por un futbol colectivo eficaz para abrir el cerrojo defensivo que impuso la visita, de hecho, nulas fueron sus llegadas de peligro sobre la meta del uruguayo Nicolás Vikonis.
Fueron los “camoteros” los que tuvieron la más clara en el lapso inicial, en un centro por izquierda al área, donde el colombiano Christian Marrugo, de frente a la portería, conectó un cabezazo que se fue a un lado cuando tenía para mucho más.
Necesitado de mayor profundidad al frente, el técnico Miguel Herrera desde la tribuna ordenó para el segundo tiempo el ingreso del colombiano Andrés Ibargüen, en lugar de su compatriota Nicolás Benedetti, quien pasó desapercibido.
Ibargüen estuvo cerca de justificar su ingreso al minuto 63, en un centro por derecha del ecuatoriano Renato Ibarra al área, donde el “cafetero”, de manera increíble, mandó su cabezazo a un lado del poste derecho.
El triunfo era algo imperativo, por lo que el “Piojo” no tuvo más opción que mandar a la cancha al chileno Nicolás Castillo, quien en su regreso se encargó de definir el duelo.
Con información de Notimex