América vence a Cruz Azul y es el máximo campeón de la Liga MX

CIUDAD DE MÉXICO.- América vence a Cruz Azul con doblete de Edson Álvarez en una final en la que lo único rescatable fue el segundo tiempo del partido de vuelta.

Las Águilas terminaron con la ilusión celeste, que no mostró el hambre de triunfo para terminar con los 21 años sin salir campeón, el miedo a perder privó en el equipo y el resultado fue una nueva ‘cruzazuleada’, tras un error de Jesús Corona que terminó en un soberbio gol de Edson Álvarez, quien fue el héroe de la final.

El ambiente en el Azteca no correspondía a lo que pasaba en el parchado terreno de juego, existía la esperanza de que el duelo no podía ser peor que el de la ida, donde los finalistas defraudaron al jugar a no perder, pero la primera mitad de la vuelta estuvo peor, sin llegadas y con los dos porteros como espectadores.

América vence a Cruz Azul

¡Azul, azul! El grito de guerra de los celestes predominaba en la tribuna, eran mayoría, pero no por mucho, los seguidores de las Águilas encontraron la manera de estar presentes en el duelo en el que se disputaba la supremacía de la capital.

Con los dos mejores equipos de la competencia se preveía una final épica, por la rivalidad que hay entre Cruz Azul y América, pero con el pretexto de que se anularon con la estrategia, los jugadores aumentaron su deuda con los asistentes al Coloso de Santa Úrsula.

El espectáculo era horrendo, lo mejor que podían hacer los asistentes era poner el ambiente en las gradas y la parcialidad azulcrema comenzó con el ¡Vamos América!, pero los locales administrativos respondieron con el apoyo ¡Azul, Azul!

América vence a Cruz Azul

La primera llegada de cierto peligro se presentó hasta el minuto 37, con un desborde de Renato Ibarra, que Diego Lainez controló en el filo del área y disparó, pero directo a la zaga cementera.

En el inicio del complemento, Diego Lainez disparó a primer poste y estuvo cerca de abrir el marcador al 50’. Un minuto después, Jesús Corona mandó a la guerra a Iván Marcone en una salida y Edson Álvarez le robó la pelota, se perfiló en la media luna y disparó para marcar un golazo que puso en ventaja al América.

El partido rompió con la anotación y Renato Ibarra por poco aumenta la ventaja, pero Jesús Corona salió al achique y salvó su portería.

América vence a Cruz Azul

La obligación de La Máquina para buscar el empate le dio al juego el sabor a final que se esperaba, Elías Hernández y Roberto Alvarado encaraban en el área, pero fallaban en la última jugada.

Estaba más cerca el segundo de las Águilas que el 1-1, Renato Ibarra recortó a Adrián Aldrete y disparó con marco abierto, pero Corona realizó una gran atajada para desviar a tiro de esquina, las llegadas que no hubo en tres tiempos se vivieron en los últimos 45 minutos. La afición amarilla coreaba los ‘oles’.

Al minuto 89, Andrés Rentería tuvo un remate de cabeza, en el contragolpe Cecilio Domínguez disparó, Chuy rechazó con una pierna y Edson Álvarez tomó el rebote y fusiló para marcar el 2-0 definitivo y apuntarse un doblete para ser el héroe de la treceava estrella del América, el máximo campeón del futbol mexicano con un título más que las Chivas.

JLR