América visita a La Fiera en el inicio de los cuartos de final

América, del entrenador brasileño André Jardine, visitará este miércoles a León, en cuyo banquillo etá el argentino Nicolás Larcamón, en el partido de ida de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano.

La Liga Mx anunció este lunes el programa de la fase de los ocho mejores en la que América visitará el fortín de León y cerrará su serie este sábado en su casa, el estadio Azteca.

América lideró la fase regular con 40 puntos, 17 más que León, que obtuvo su paso a cuartos al vencer a Santos en una serie de reclasificación.

América tiene el mejor ataque del torneo, con 37 goles, 14 más que su rival de turno, y su defensa fue la más segura con 14 anotaciones en contra, 8 menos que el equipo de Larcamón. Sin embargo, los números pesarán poco y se espera una serie reñida.

Este miércoles el América jugará luego de 18 días de inactividad y está por ver cómo sale ante un cuadro que llega motivado luego de eliminar este domingo a Santos.

El colombiano Julián Quiñones, el mexicano Henry Martín y el uruguayo Jonathan Rodríguez son las figuras de ataque del cuadro azulcrema. León apuesta por el momento del buruguayo Federico Viñas y el ecuatoriano Ángel Mena.

Este miércoles el Monterrey del estratega argentino Fernando Ortiz, segundo de la clasificación, visitará los pagos de San Luis, del técnico brasileño Gustavo Da Silva.

Los dos equipos cumplieron una gran fase regular, y aunque San Luis bajó el ritmo al final, mostró buen fútbol el jueves pasado en el partido por el pase a los cuartos de final

Los argentinos Rogelio Funes Mori y Germán Berterame son los referentes de Monterrey, que se citarán en un mano a mano especial con los brasileños Leo Bonatini y Vitinho. y el venezolano Jhon Murillo.

Los partidos de ida de cuartos se completarán con los choques del jueves entre Puebla y Tigres, y Guadalajara con Pumas.

El campeón Tigres, del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, espera reeditar su conquista, pero antes se las verá con Puebla.

El mexicano Guillermo Martínez, segundo en la clasificación de goleadores, lidera la plantilla de Puebla, que tendrá al frente a un ataque encabezado por el francés André Pierre Gignac.

En la otra serie, el Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic, finalista del pasado torneo Clausura, recibirá a los Pumas del argentino Antonio Mohamed.

En los partidos de vuelta, el sábado América recibirá al León y Monterrey al San Luis y el domingo Tigres UANL al Puebla y Pumas UNAM al Guadalajara. EFE

cmb